¿Que opinais? Agujeros en macetas

Tema en 'Macetas para Phalaenopsis' comenzado por TRONERA, 31/3/11.

  1. TRONERA

    TRONERA

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Barcelona
    Hace unas semanas plante unos keikis. Lo hice en unas macetas pequeñas, trasparentes y les hice unos agujeros para que hubiera mejor respiración de las raices y asi evitar el riesgo a que se pudrieran. El terma es que en las macetas que he echo agujeros se me seca el sustrato muy muy rapido, entre 3 o 4 dias se me queda el sustrato seco del todo y veo la necesidad de volver a regar las macetas. El metodo de riego que utilizo es por inmersión. Es esto normal? Las Phalaenospsis adultyas en macetas grandes las estoy regando entre 12 y 14 dias. Soy de los que prefrieren pecar de poca agua a inundarlas y pudrirlas. Es esto normal que mientras unas las riego de 12-14 dias (lasque no llevan agujeros) y estas otras que he plantado keikis (macetas con agujeros) se me seque tan rapido que tengo que regar cada 4 dias. Es normal, se pueden pudrir las raices?
    En las macetas sin agujeros l,as raices me aguantan muchos dias de color verde en las macetas con agujeros me guantan 1 dias las raices de color verde.
    Que opinais?

    Gracias

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]gen.infojardin.com/subida-foto/images/arx1301500821k.JPG[/IMG]
     
  2. Maite_S

    Maite_S

    Mensajes:
    454
    Ubicación:
    L'Escala - Girona
    Re: Que opinais? Agujeros en macetas.

    Tronera, yo no creo que se te pudran las raíces, al fin y al cabo si riegas sólo cuando las veas grisaceas, no tiene porque pasar nada.
    La única pega, es que tienes que regar más amenudo.
    Quizá el keiki necesita más agua; yo puse el mio en una caracola de mar y también he visto que seca pronto las raíces.

    Saludos!! :beso:
     
  3. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Re: Que opinais? Agujeros en macetas.

    Hola,
    es completamente normal y lo estas haciendo bien.
    Una maceta pequeña se seca antes, porque tiene menos volumen. Si encima tiene agujeros precisamente para que airee y drene mejor, se secará antes. Yo los planteles - que están en macetas de tres centímetros - las controlo a diario y a veces las riego a diario.
    Saludos y suerte con tu planta

    Arturo
     
  4. kuqui

    kuqui

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    ORIHUELA (ALICANTE) ESPAÑA
    Re: Que opinais? Agujeros en macetas.

    Buenas noches.

    TRONERA yo en particular tengo todas mis orquídeas con agujeros y la verdad es que les va de maravilla, siempre he tenido miedo de que se pudrieran las raíces, por eso los hice.

    En tu caso es todo lo contrario que tienes que regar más amenudo.
    No veo mucho problema en eso, siempre y cuando las riegues cuando las raíces estén blanquecinas.

    A lo mejor los keikis necesitan más agua que las plantas adultas como muy bien dice Maite_s.
    Yo seguiría en mismo método que estás utilizando.

    Un saludo :beso:
     
  5. TRONERA

    TRONERA

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Que opinais? Agujeros en macetas.

    Gracias por vuestros comentarios!

    :5-okey: