¿Qué opináis de este prebonsái? (Fotos)

Tema en 'Prebonsáis' comenzado por xinxon, 10/7/09.

  1. xinxon

    xinxon

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Mallorca (Mediterraneo)
    Que opinais de este ? Para mi le quedan unos cuantos años mas, pero ya va cogiendo la forma que le quiero dar.

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Re: Un prebonsai

    Hola, xixon. ¿ como se llama esa planta ?
     
  3. cabot

    cabot

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: Un prebonsai

    La curva que le des ahora no te servirá de nada, si luego vas a cortar para conseguir conícidad.
     
  4. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Re: Un prebonsai

    Portulacaria Afra (también se la llama Árbol de Jade). Es una planta crasa (más cercana a los cactus que a los árboles y arbustos), por lo que muchos no la consideran apta para bonsai, pero he visto cositas muy apañadas con ellas.

    Poquita agua y mucho sol es lo que necesita, si quieres que tome una cierta consistencia y te valga para bonsai.
     
  5. xinxon

    xinxon

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Mallorca (Mediterraneo)
    Re: Un prebonsai

    Cabot me podrias hacer un esbozo de lo que comentas?
    Gracias
     
  6. cabot

    cabot

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: Un prebonsai


    Lo siento no puedo.
    Voy a intentar explicártelo, a ver si entiendes lo que te quiero decir.
    Para hacer un bonsai de un planta joven como esa, primero vas a necesitar engordar el tronco. Para eso necesitas dejarlo crecer a su aire unos años y mucho abono, más tarde, tendrás que ir sustituyendo el ápice para darle conicidad osea que tenga una base más ancha y que vaya en disminución imitando un arbol viejo. Ya tendrás tiempo más adelante de darle la forma que quieras, e ir eligiendo sus ramas, según broten.
    Por eso te digo, que no hace falta darle forma ahora, ya que tendrás que podar, déjalo crecer.;)

    Si lo dejas crecer así, sin tener pensado podar más adelante, siempre tendrá el mismo ancho en la base que en la copa, y nunca se parecerá a un árbol
     
  7. xinxon

    xinxon

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Mallorca (Mediterraneo)
    Re: Un prebonsai

    Entonces ahora como lo dejarias para que engordara ? Esque soy bastante novato, tengo unos cuantos bonsais pero solo hace 1 año que me he iniciado.
    saludos
     
  8. cabot

    cabot

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: Un prebonsai

    Te lo he dicho antes. Sol, abono y déjalo a su aire. A finales de invierno poda por las primeras hojas a ver si te brota de más abajo, con la idea de sustituir el ápice.
    De todas maneras ahí tienes años y años de trabajo hasta que se parezca a algo decente. Yo de tí me iría a un vivero y me compraba algo más interesante, que al menos tenga un tronco con forma interesante. Ahorrarás mucho tiempo.