¿Qué opináis de la poda que he hecho a mis rosales? (Fotos)

Tema en 'Poda de rosales' comenzado por choquerita, 21/1/08.

  1. choquerita

    choquerita

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Sierra de Huelva
    Hoy me he estrenado podando rosales y desearía que me diérais vuestra opinión... ¿debería haber sido más atrevida con las tijeras? Os adjunto la foto:

    [​IMG]


    Además quisiera saber si creéis que es un chupón el tallo de la izquierda

    [​IMG]


    Espero que salgan las fotos. Muchas gracias
     
  2. Re: ¿QUÉ OS PARECE LA PODA?

    Hola!

    Creo que está bien la poda, aunque no tengo apenas experiencia, pero pienso que lo importante es que mantenga la forma que tiene el rosal y según como quieras que vaya, aparte de que no se crucen las ramas para que el aire y el sol dé en todo el rosal.

    Por cierto, ayer estuve por donde vives, en Aracena almorzando cosas muy muy ricas y viendo la Iglesia y el Castillo, en Zalamea, El Pozuelo viendo los dólmenes, en las Minas de Río Tinto y en Cortegana. Lo pasé muy muy bien excepto por las curvas que tuvimos que recorrer al final para bajar a Punta Umbría..

    Espero haberte ayudado :smile:

    Besos ;)
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: ¿QUÉ OS PARECE LA PODA?

    Hola


    Yo creo que hubiera sido más atrevida ... aunque me falta saber qué rosal es, o al menos de qué tipo.

    Hubiera dejadol as ramas más cortas, menos y cortado justo por encima de una yema que se dirija hacia afuera ...


    Saludos
     
  4. choquerita

    choquerita

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Sierra de Huelva
    Re: ¿QUÉ OS PARECE LA PODA?

    Gracias Kira. Pero he leído en INFO que la poda se debe hacer por encima de 4 o 5 yemas :sorprendido: Respecto a qué tipo es... eso me gustaría saber a mí también. Lo que sí es seguro es que es reflorecientes con agrupaciones de flores pequeñas al final de la rama, la central más grande, (no sé si esta disposición es en racimo o ramillete) :3-interrogantes: :3-interrogantes:
    Tiene ramas muy largas, algunas son finas, pero no creo que sea un trepador, a veces creo que está así por la poda érronea de mi esposo (no tiene ni idea, se limitó a cortar, de echo volvió a hacerlo este verano) y aun así volvió a florecer, las últimas flores con pocos pétalos. ¿Puede ser floribunda?
     
  5. Alba

    Alba

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    Alicante (interior)
    Re: ¿QUÉ OS PARECE LA PODA?

    Bueno, con esos datos podría serlo (¿tienes alguna foto en flor?). No acabo de apreciarlo bien, pero revisa y elimina los tallos que se dirijan hacia dentro y puedan entrecruzarse con otros, ya que el rosal no se aireará bien y tendrás problemas de hongos o bichos que se escondan con demasiada facilidad entre el follaje algo enmarañado.

    :razz:
     
  6. Angeles_

    Angeles_

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ¿QUÉ OS PARECE LA PODA?

    yo tambien creo que deberias cortar un poco mas abajo, asi los brotes empiezan mas abajo, si no luego se hace muy alto y tienes que volver acortar:beso: hasta pronto
     
  7. G_dream

    G_dream javier

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    mediterraneo continentalizado
  8. choquerita

    choquerita

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Sierra de Huelva
    Re: ¿QUÉ OS PARECE LA PODA?

    Muchas gracias a tod@s.:beso:
    G_dream lo lei, pero cuando tienes que llegar a la parte práctica ...me da un miedo pasarme...:-?
    Angeles, Alba, Kira, seguiré vuestros consejos.
    Ana María nos vemos.

    Por cierto respecto a mi segunda pregunta...¿es un chupón?

    Gracias y besitos.:beso: :beso: :beso:
     
  9. Re: ¿QUÉ OS PARECE LA PODA?

    Hola!

    Para saber si es un chupón tienes que identificar el nudo del injerto, si es que es un rosal injertado, y si sale por debajo del mismo, sí es un chupón, de lo contrario no lo es; y si no está injertado, pues claro que no es un chupón

    Besos ;)
     
  10. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: ¿QUÉ OS PARECE LA PODA?

    Hola


    Si, pero ahí hay muchas más de 4 o 5 yemas por rama. Y demasiadas ramas ...
    Mira con detenimiento cada rama y busca las yemas, ya verás ...

    Yo también ...

    Importante que la última yema mire hacia afuera ...


    Estas tendencias de algunos rosales a crecer demasiado altos se puede mejorar también con una poda adecuada ...
    Muchos rosales son muy vigororos y dan varias floraciones. Algunas veces, la 2º o 3ª floración ya hay que verla con escalera ...
    Una vez ya indiqué a una forera con este problema la solución: no hay que cortar más cortar las ramas, sino dejar más ramas de una longitud normal (4-5 yemas). Al dejar más ramas, estan se reparten el vigor y brotan más cortas ... en cambio, si podamos mucho, conseguiremos al final ramas demasiado largas ...


    Saludos
     
  11. choquerita

    choquerita

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Sierra de Huelva
    Re: ¿QUÉ OS PARECE LA PODA?

    Pues sí Kira, esa es la razón del aspecto tan espigado que tenían mis rosales...la poda excesiva que le dio mi marido.
    Muchas gracias.
     
  12. Ebett

    Ebett PAIN

    Mensajes:
    336
    Ubicación:
    Mexico ( Clima Mediterraneo)
    Re: ¿QUÉ OS PARECE LA PODA?

    Un desastre :-?
     
  13. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: ¿QUÉ OS PARECE LA PODA?

    aysss, los maridos ... algunas veces es mejor que se queden viendo el futbol ... :11risotada:
     
  14. Re: ¿QUÉ OS PARECE LA PODA?

    "Por cierto respecto a mi segunda pregunta...¿es un chupón?"

    Si fuera un chupon (brotacion del pie) saldria a una buena distancia del tronco del arbusto, a veces ni parece que pertenece a la misma planta. Todo lo que sale junto es renoval.

    saludos
     
  15. Ebett

    Ebett PAIN

    Mensajes:
    336
    Ubicación:
    Mexico ( Clima Mediterraneo)
    Re: ¿QUÉ OS PARECE LA PODA?

    Si tu rosal esta injertado entonces si es un chupon.