¿Qué opináis de los bonsáis del Carrefour?

Tema en 'Dónde comprar bonsáis. Tiendas de bonsáis' comenzado por skimy, 30/6/12.

  1. skimy

    skimy

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    caceres .españa
    hola a tod@s
    tengo pensado comprarme mañana un bonsai en el carrefour pero dice la gente q los de hay son muy malos por q a la semana se mueren por q los tienen sin luz y malos cuidados, q hago?? q opinais??,me compro uno??
    yo cuando voy y los veo los veo muy saludables como las demas plantas q hay alli pero me da miedo comprarme uno y a los 4 dias se me alla muerto
    podeis decirme si los bonsais de alli son tan malos como para morirse en 4 dias?
    ---------------------------------
    lo lei en un foro¡ es verdad lo q decian??
    :sorprendido:
     
  2. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: ¿que opinais de los bonsais del carrefour?

    los arbolitos que venden en las grandes superficies, normalmente suelen estar en pesimas condiciones de cuidados ya que no hay personal cualificado para su mantenimiento asi que se limitan a regar cuando les parece ó incluso ni eso

    por otro lado tienes que les llegan de viveros especializados, y se pasan en las tiendas hasta que los venden (ó mueren) cuando salen de estos sitios tienen un cambio muy brusco en cuanto a situacion, temperatura ambiente y humedad y eso los hace padecer mucho sin contar que en muchas ocasiones tiene alguna que otra plaga

    tambien dependerá de la especie que elijas y la aclimatacion que tendrá en tu casa (para empezar y donde vives creo que lo que mejor se adaptaria seria un OLMO CHINO tambien denominado ZELCOVA)(tambien dependera de la hubicacion que le puedas proporcionar)

    veras que la mayoria estan indicados como bonsai de interior..... falso, todos los arboles son de exterior solo que algunas especies pueden soportar permanencias puntuales dentro de casa

    total, que si le puedes proporcionar los cuidados necesarios, no tiene por que ser un error comprar en las grandes superficies (yo mismo tengo alguno de hace años del carreful), eso si............ no les pidas ningun consejo en cuanto a cuidados y demas
     
  3. Re: ¿que opinais de los bonsais del carrefour?

    Yo compre tres en navidad. Uno estaba seco (muerto) cuando lo compramos pero no me di cuenta, pero los otros dos estan muy sanos y me han crecido mucho.
    Yo te recomiendo comprarlos de alli porque son baratos y al menos a mi me han salido bien
     
  4. korleony

    korleony Principiante, de nuevo

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Orihuela - Alicante - España
    Re: ¿que opinais de los bonsais del carrefour?

    Toma nota de todo lo que te dice Edu...

    Ala, eso sí... Para empezar es la mejor opción, por su precio y por su inmediatez (los tienes ya).

    Yo no compraría uno, compraría 3 o 4 de diferentes especies y así podrás practicar y aprender un montón de cosas.

    Un saludo
     
  5. kukurutxo

    kukurutxo I LOVE EM-PALMATUM

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: ¿que opinais de los bonsais del carrefour?

    yo me compre la semana una carmona en el ikea, precticamente las regalaban solo me costo 4 euros ... 4. como no me voy a arriesgar y pensareis k es un planton pues no, es un poko mas grande xd pasate por el ikea por si tieens esta suerte y sino pues yo iria a un vivero k por un pokito mas seguro k estan mejor cuidados ... adjunto foto de mi suerte: (fueron listos le kitaron la maceta de bonsai)

    [​IMG]

    no esta naaada mal por 4 euros xd
     
  6. skimy

    skimy

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    caceres .españa
    Re: ¿que opinais de los bonsais del carrefour?

    tu bonsai es muy bonito,gracias a todos por la informacion me comprare un olmo chino,o ya vere q es lo q hay lo q me den informacion paso por q ya se suficiente con vosotros y cuando llege a casa q hago los pongo con mi olmo ,sagerethia y naranjo en la terraza o lo pongo dentro de casa para q se adapte al clima y luego lo pongo fuera q hago??y en cuanto al trasplante espero para la proxima primavera no es asi??
    otra cosa la tierra q me recomendais q o cual es la mejor para mi clima suele hacer unos 30 36º por aqui y vivo en un pueblito q apenas hay contaminacion por q somos unos 5mil o 6mil habitantes y la temperatura no varia mucho q me recomendais??
    a otra cosa subire foto aver q os parece
    suerte a tod@s:eyey: :eyey: :eyey:
     
  7. skimy

    skimy

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    caceres .españa
    Re: ¿que opinais de los bonsais del carrefour?

    oye porcierto esa carmona es muy bonita q decias q los del ikea le habian qitado la maceta y le an puesto esa??q listos son nO?
     
  8. skimy

    skimy

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    caceres .españa
    Re: ¿que opinais de los bonsais del carrefour?

    ah y en cuanto la edad cual me cojo uno joven de 5 añitos o unos ya mas viejo como de 8 o de 10??
     
  9. skimy

    skimy

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    caceres .españa
    Re: ¿que opinais de los bonsais del carrefour?

    oye chicos os interesa una informacion muy rara q lei??
    loso bonsais q mueren hay los cuecen y los vuelven a vender no se si sera verdad o no pero seguro q es un mito
     
  10. kukurutxo

    kukurutxo I LOVE EM-PALMATUM

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: ¿que opinais de los bonsais del carrefour?

    pues si le kitaron la maceta pero era logico si lo venden por 4 euros xd me da igual la maceta jajaajaj en cuandto a la edad no se si es el pirmero comprate el k te guste por k te motivara ams, si estas dispuesto a pagar algo mas de dinero pos uno mas grandecito sino el de 5 años xd lo principal es k te fijes bien si esta sano, yo este lo sake de la maceta yto ahi en medio jajaj llene todo de tierar asta k encontre uno k raices jajaajajaj
     
  11. skimy

    skimy

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    caceres .españa
    Re: ¿que opinais de los bonsais del carrefour?

    y q hago miro las raices y compruebo si tiene plagas y hongos no??
    muchas gracias ya pondre fotos¡¡¡:sirena: :sirena: :sirena: :sirena:
     
  12. skimy

    skimy

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    caceres .españa
    Re: ¿que opinais de los bonsais del carrefour?

    XD y q te pusistes a ver si estaban sanas las raices delante de toda la gente??
    me imagino la gente diciendo y este q hace???:sirena: :meparto:
     
  13. kukurutxo

    kukurutxo I LOVE EM-PALMATUM

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: ¿que opinais de los bonsais del carrefour?

    JAJAJ SI LA GENTE ME MIRABA CN CARA RARA PERO CUANDO VIERON LO K VALIAN UBO MAS GENTE K EMPEZO A MIRARLOS JAJAJAJ Y YA NO ME MIRABAN CN CARA DE LOKA JAJAJAJAJ (perdon por las mayus xd)
     
  14. xXPelorraXx

    xXPelorraXx Aprendiendo cada dia mas

    Mensajes:
    1.011
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Re: ¿que opinais de los bonsais del carrefour?

    La verdad, todo lo que an dicho es cierto, yo ademas me preocuparia por racar la corteza enbusca de verde, que la tierra tenga algo de humedad y que tenga brotes jovenes. Tambien puedes mirar en leroymerlin, dia y mercadillos, estos a veces tienen hasta mejor precio, yo fuy a un mercadillo de ingleses y me lleve 2 olmos de unos 5/6 años y a cada uno le e hecho 2 acodos aereos... precio total 6€ 3 por cabeza. y en el carrefour a veces venden las macetas de los que mueren entre 1,5y 3€. tambien puedes ir a un vivero y pillarte un prebonsai o un planton.
     
  15. kukurutxo

    kukurutxo I LOVE EM-PALMATUM

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: ¿que opinais de los bonsais del carrefour?

    pos creo k toka ir al carrefour a mirar si ai alguna macetilla k en el de ceca de mi casa ace poko k pase y estan los arbolitos k davan ganas de llorar jajaj igual tengo ssuerte