que opinan? Strelitzia nicolai o Ravenala madagascariensis

Tema en '¿Qué especie es esta planta?' comenzado por Ardan Hernández, 19/11/12.

  1. hola

    compre esta planta que no se su nombre, según lo que veo es posible que sea alguna planta de la familia Strelitziaceae.


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    qué creen que sea? ¿Strelitzia nicolai o Ravenala madagascariensis? o alguna otra Strelitzia?

    saludos :smile:
     
  2. A ver un poco de sentido común.
    Ambas plantas pertenecen a la misma familia lo que hace que tengan un aspecto semejante.
    Ahora bien las Ravenala son, por lo menos aquí, mucho más caras que las Strilizia.
    Salvo que hayas oblado una cantidad respetable lo que tienes allí supongo es una Strilizia.

    Me gustaría por otra parte que aclarases lo de la flor de Lis.
     
  3. Edu

    Edu Matólogo

    Mensajes:
    1.084
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Hola Ardan Hernández.
    A mí también me parece que es Strelitzia, por lo afilado de los ápices de las hojas. De todas formas está muy pequeña para asegurar nada y cualquiera de las opciones será una bella adición a tu jardín.
    Vicente Leo, lo de la Flor de Lis es un tema tratado varias veces en el foro. Básicamente por la forma de la flor, Sprekelia formosissima ha sido identificada alguna vez como la Flor de Lis de la heráldica europea, símbolo de algunas casas reales (si mal no recuerdo, la española y la francesa), pero esto es apenas una coincidencia ya que S. formosissima es mexicana y para el momento en que los europeos llegan a América ya el símbolo tenía siglos de existencia. Como dice Ardan Hernández en su firma, lo más probable es que sea una interpretación de la flor de Iris germanica, la cual si es nativa europea.
    Saludos a ambos.
     
  4. Bien Fenolato, gracias por tu explicación.
    Nunca había leído aquí que se tratara ese tema, o no lo ví o bien fue antes de mi ingreso. De todos modos Ardan me envió por correo privado todos los detalles que, al igual que tu aclaración sobre el tema, suena cronológicamente hablando muy aceptable.
     
  5. Muchas gracias a ambos.

    Estoy convencido de que es mas probable que sea alguna strelitzia y no una ravenala.
    Finalmente sabré cuando esta este mas grande. No creo esperar mucho pues crece rapido ya que la compre en octubre y ha dado 3 hojas en ese tiempo.

    Saludos :smile: