¿Qué orquídea compro siendo principiente? Soy de mexico

Tema en 'Elección de orquídeas' comenzado por alansolanodiaz, 23/6/09.

  1. alansolanodiaz

    alansolanodiaz Alan

    Mensajes:
    1.222
    Ubicación:
    Tultepec, Estado de Mexico.
    hola me llamo alan soy de mexico y el clima es el siguiente frio algo fuerte con calor por las tardes invierno primavera 0° a 24° centigrados y en verano otoño, con lluvias casi diarias mucho calor y temperatura de 10° a 30° y me gustaria saber k orquidea compro gracias y buen dia para todos.:5-okey:
     
  2. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Re: soy principiente y que orquidea compro? soy de mexico

    HolaAlan:
    Bueno las tendrias dentro de casa me imagino, yo suelo comprarlas porque me gustan el color de las flores y son phalaepnosis, bueno no se si te servira aqui en España el clima tambien es muy variado pero como las tengo dentro de casa, pues eso tienen mucha luz y nada de sol directo, si empiezas a comprar ya no podras parar, jejej :11risotada: :11risotada:
    Espero haberte ayudado
    un beso
    lajoan1
     
  3. danielaestio

    danielaestio la torturadora...

    Mensajes:
    1.857
    Ubicación:
    MERLO,BUENOS AIRES,ARGENTINA
    Re: soy principiente y que orquidea compro? soy de mexico

    COMPRA LAS QUE MAS TE GUSTEN:11risotada: ,AUNQUE DICEN QUE LAS ONCIDIUM Y LAS DENDROBIUM SON UN POCO MAS FACILES DE CUIDAR...PERO COMPRES LA QUE COMPRES,ACA TE ENSEÑAN A CUIDARLAS.:beso:
     
  4. alansolanodiaz

    alansolanodiaz Alan

    Mensajes:
    1.222
    Ubicación:
    Tultepec, Estado de Mexico.
    Re: soy principiente y que orquidea compro? soy de mexico

    hola LAJOAN1 bueno no se si eres hombre o mujer pero bueno tambien te mando mil bexos y creo que me comprare una phalaenopsis y despues una dendrobium, y pues ya checare los cuidados y mientras ya compre unas muy baratitas y bonitas nativas de mexico. aki las fotos:
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  5. alansolanodiaz

    alansolanodiaz Alan

    Mensajes:
    1.222
    Ubicación:
    Tultepec, Estado de Mexico.
    Re: soy principiente y que orquidea compro? soy de mexico

    HOLA danielaestio la verdad que gracias por el consejo y creo que no parare de comprar orquideas aunque mi novio se enoje jejejeje:icon_evil:

    pero bueno mil besos para ti asta tu pais y tienes tips de como hacer que bulbos con raices muertas hechen raices nuevas, pues me avisas:beso:
     
  6. Re: soy principiente y que orquidea compro? soy de mexico

    lo mejor es comprar alguna planta de un invernadero local por que secillamente por que estan mejor adaptadas a tu tipo de culma pregunta al vendedor si es una planta local y tambien pregunta cual es la mejor para tu tipo de clima

    con el tiempo ganaras experiencia y no t sera dificil tener alguna que otra mas dificil de cuidar

    para tu zona t recomendaria algun dendrobio como el phalaenopsis es muy bello y es facil que se adapte a tu clima eso si si llueve jamas riegues a un dendrobium se resienten por ello si les cae agua de lluvia eso ya es otra cosa pero en general el genero dendrobium es fasil de cuidar y no es muy exigente
     
  7. danielaestio

    danielaestio la torturadora...

    Mensajes:
    1.857
    Ubicación:
    MERLO,BUENOS AIRES,ARGENTINA
    Re: soy principiente y que orquidea compro? soy de mexico

    busca el tema terapia de la botella en los temas del foro de orquideas,tambien se aconseja usar vitamina b1 en el riego o te de sauce,y si no tenes una mezcla de aspirina en el riego.todo eso estimula la produccion de raices.
    suerte!
     
  8. alansolanodiaz

    alansolanodiaz Alan

    Mensajes:
    1.222
    Ubicación:
    Tultepec, Estado de Mexico.
    Re: soy principiente y que orquidea compro? soy de mexico

    muchas gracias a todos por sus consejos de verdad que me son muy utiles en el manejo de mis orquideas espero y pronto les de buenas noticias.

    mil bexos a todos y dios los bendiga a ustedes y a su sabiduria.:smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile:
     
  9. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Re: soy principiente y que orquidea compro? soy de mexico

    Hola alansolandiaz: Perdoname por no contestarte antes, como hay tantos foros a veces me pierdo un poco, soy mujer y me ha encantado esas de tu pais, preciosas de verdad supongo que tu eres hombre no??? :meparto:
    un saludo
    lajoan1 :beso:
     
  10. alansolanodiaz

    alansolanodiaz Alan

    Mensajes:
    1.222
    Ubicación:
    Tultepec, Estado de Mexico.
    Re: soy principiente y que orquidea compro? soy de mexico

    asi es soy hombre lajoan1 y cual es tu nombre???
    por cierto si tienes phal xfa dime que cuidados generales y personales les das pues acabo de comprar una y de tanto leer ya me hice bolas gracias y mil besos:beso:
     
  11. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Re: soy principiente y que orquidea compro? soy de mexico

    hola alansolanodiaz:
    mi nombre es Carme, y yo lo que hago es regarlas siempre por la mañana nunca por la tarde no les gusta dormir mojadas :mrgreen: cuando las raices se ven grisaceas, siempre con agua de lluvia por inmersion, las raices aereas las pulverizo tambien cuando veo que estan grisaceas, mucha luz y nada de sol directo y bueno muchos mimitos y me las miro cada dia, y de momento me van de maravilla, si miras en el otro foro las veras.
    un besazo
    lajoan1 :beso: