¿Qué orquídea es ésta?

Tema en 'Identificar orquídeas' comenzado por sabi, 15/8/09.

  1. hola amigos salgo del foro de orquideas sin muchas explicaciones, creo que estaba equibocada, solo me dijeron que no lo era. alguien me podria decir que es, para saber donde colocarla, que cuidados requiere, sol- sombra..., tengo miedo a las heladas tambien, que me dicen udes. ?
    en 1 de las fotos se nota que no quedaron 2 con raiz, se cecaran ?
    gracias a todos. Sabi.[​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Re: que es ??? orquidea noo ?

    Me da la sensación que son Iris, quizá la muy difundida Iris germanica.
    Y sí, ya veo que no quedó mucho del rizoma, supongo que será difícil hacer que agarren las que no lo tengan.
    Sin embargo, hay altas posibilidades de que haya errado en la identificación pues por las hojas y parte del rizoma, no soy capaz de decir nada con seguridad.

    Saludos.
     
  3. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: que es ??? orquidea noo ?

    Estoy con Solanum, tiene toda la pinta de un Iris del tipo comùn de bañado. Casi sin rizoma pero puede alguno sobrevivir. Pòdalos muy corto, buena tierra y mucha agua, por las heladas que aùn te puedan llegar en Bs As. no te preocupes, aunque claro, mejor siempre es protecciòn.
    Reciban mis saludos.
     
  4. Re: que es ??? orquidea noo ?

    bueno amigos muchas gracias por su tiempo, me quedo con la duda, ya que tambien tengo iris germanico y paraceria ser distinta, las hojas son verde vivo y brillante, y no tirando a grisaceo u opaco como el mio, en definitiva esas son las diferencias que encuentro, es por eso que estoy un poco perdida, de todos modos son muyyyy parecidas, asi que quizas sea alguna variedad. gracias de nuevo.
     
  5. Re: que es ??? orquidea noo ?

    Muy problamemente Neomarica, Iridaceae. Su flor es muy bonita.
     
  6. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: que es ??? orquidea noo ?

    Sabi, yo no dije que fuera germànico, para mi es un lirio de bañado, IRIS pseudacorus.
    Recibe mis saludos.
     
  7. hemerocalis

    hemerocalis

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: que es ??? orquidea noo ?

    Hola, yo tb le encuentro pinta de Neomarica. Saludos
     
  8. Re: que es ??? orquidea noo ?

    gracias a todos por haber aportado su granito de arena, han sido de mucha ayuda, ahora vere sus cuidados espesificos.
    En verdad me habian vendido gato por liebre, (osea me dijeron que era orquidea) Igual ya la estoy cambiendo de lugar, porque la habia puesto a sombra pura. muchas gracias a todos nuevamente. Sabi
     
  9. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: que es ??? orquidea noo ?

    Sabi, con tan poco rizoma, si no la dejas a la sombra no va a repuntar, y sigo con que se parece a un pseudacorus.
    Nuevamente mis saludos
     
  10. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: que es ??? orquidea noo ?

    Hola a todos, la pregunta original fue presentada en el hilo de identificaciones de orquideas...... y fue identificada como una posible Neomarica dado que no es una orquidea.
    Pero todos recordamos que no ha sido la primera vez que venden o regalan una denominádola "orquidea".
     
  11. hemerocalis

    hemerocalis

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: que es ??? orquidea noo ?

    Hola, lo que pasa que a las Neomarica le dicen "orquidea de los pobres", de ahi debe venir la confucion