¿Qué orquídea me compro para empezar?

Tema en 'Elección de orquídeas' comenzado por lana., 7/5/06.

  1. lana.

    lana.

    Mensajes:
    2
    hola, soy nueva en el foro, llevo tiempo queriendo comprarme una orquidea y queria ver cual me aconsejabais para empezar, una que pueda cuidarse con el clima de valencia

    :icon_biggrin:
     
  2. M/-\RCO

    M/-\RCO Guest

    Pues asi para empezar las Phalaenopsis van muy bien. Si las riegas con moderacion y les das cuidados minimos como vigilar que no reciba sol directo y tenerla a temperaturas de interior pues se dan sin problemas.
    Son las que mas se ven en comercios especializados y muchas veces se ven en supermercados. En floristerias las tienen pero a precios poco recomendables.
    Tambien puedes probar con Cambrias y quizas con Catleyas.
    Saludos y bienvenida al foro ;)
     
  3. Para empezar una Phalaenopsis, mira que las hojas esten bien tiesas y si la comprar en flor que por lo menos tenga una abierta. Mirate tambien los precios ya que puede haber mucha variación de una tienda a otra. Si tiene mas de una vara floral es mas cara.
    Saludos y ya diras algo.
     
  4. lana, yo te aconsejaría también un cymbidium para comenzar :sonrisa:
     
  5. Karmelo

    Karmelo Aprehendiendo

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Santurtzi (Bizkaia)
    Pues yo te recomiendo un hibrido de esos que denominan "cambria"
    A mi no me han dado tanto problema como las Phalaenopsis y la variedad en formas y colores de las flores es enorme.
    Y según donde vivas, un cymbidium, como dice Carmen, ya que lo puedes tener en exterior.
    Un saludo
     
  6. suke

    suke

    Mensajes:
    430
    lana, yo te recomiendo una cymbidium como dice CarmenBC, ya q esta planta es resistente y no tiene muchas complicaciones, en cambio la phaleo te podrias complicar con la cuestion del riego y a q se te muera rapido sin poder curarla, espero haberte ayudado :sonrisa:
     
  7. Morgan

    Morgan Orkydiota

    Mensajes:
    323
    Ubicación:
    La Serena, IV Región, Chile
    Hola lana,

    Pienso que para iniciarse la orquidea más fácil y entretenida de cultivar es un Oncidium, yo personalmente me inicié con un Cymbidium pero con conocimiento de causa, me quedo con la 1ra. que te nombré.

    Salu2s :icon_cool:
     
  8. lana.

    lana.

    Mensajes:
    2
    muchas gracias al final acudí a la exposición de orquídeas de valencia y me compre una phalaenopsis y mis padres me compraron una cymbidium. :icon_biggrin:

    así que ya os iré prguntando las dudas que me surgan sobre ellas. ;)
     
  9. retafe

    retafe

    Mensajes:
    127
    Pues bienvenida al foro.

    Ahora solo te queda leer los mensajes relacioneados con tus plantas y plantear las dudas que tengas.

    Imagino que sabras lo basico para cuidarlas (luz, reigo, etc) y si no pregunta que entre todos te ayudamos como hicieron conmigo.