¿Qué orquídea me compro?

Tema en 'Elección de orquídeas' comenzado por Ferchu, 6/10/06.

  1. Ferchu

    Ferchu

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Gente, hoy tengo la suerte de tener dos orquideas: una Oncidium bifolium y una Brassavola tuberculata y quisiera agregar una tercera a mi colección, pero soy un principiante absoluto, asi que en realidad busco algo como esas, que las pueda poner en un tronquito (me gusta esta forma) y que sean fáciles de cultivar y resistentes (por si acaso), me pueden recomendar alguna? Vivo en Argentina, como para ayudarlos con el clima.

    Gracias
     
  2. marranito

    marranito

    Mensajes:
    953
    Ubicación:
    New York, NY USA
    Re: Que me compro?

    Hola Ferchu, yo tambien soy novata, pero te cuento que con las phal no me ha ido muy bien, pero con los paphios y los den, si me ha ido muy bien, hasta ahora ninguno me ha florecido, pero si tienen varios brotes nuevos.
    Espero que te sirva la info.
    Suerte!
     
  3. -_________

    -_________

    Mensajes:
    1.053
    Re: Que me compro?

    Ferchu, Miltonia flavescens.
     
  4. Ferchu

    Ferchu

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Que me compro?

    Absolutamente, la miltonia es la que tenia en mente, parece ser la más resistente al clima y con la que menos problemas voy a tener :smile:
     
  5. Ferchu

    Ferchu

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Que me compro?

    Yo las tendria en un patio que tiene mi casa, mucho aire obvio, mucha luz pero nada de sol directo, o a lo mejor un poco a la mañana, no mucho más que eso, y sino la puedo poner en la pared de enfrente donde directamente no le da sol.
    En invierno estarían a la intemperie pero las puedo mover bajo un techo que tengo en el lavadero.