¿Qué orquídea me compro?

Tema en 'Elección de orquídeas' comenzado por Ferchu, 6/10/06.

  1. Ferchu

    Ferchu

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Gente, hoy tengo la suerte de tener dos orquideas: una Oncidium bifolium y una Brassavola tuberculata y quisiera agregar una tercera a mi colección, pero soy un principiante absoluto, asi que en realidad busco algo como esas, que las pueda poner en un tronquito (me gusta esta forma) y que sean fáciles de cultivar y resistentes (por si acaso), me pueden recomendar alguna? Vivo en Argentina, como para ayudarlos con el clima.

    Gracias
     
  2. marranito

    marranito

    Mensajes:
    953
    Ubicación:
    New York, NY USA
    Re: Que me compro?

    Hola Ferchu, yo tambien soy novata, pero te cuento que con las phal no me ha ido muy bien, pero con los paphios y los den, si me ha ido muy bien, hasta ahora ninguno me ha florecido, pero si tienen varios brotes nuevos.
    Espero que te sirva la info.
    Suerte!
     
  3. -_________

    -_________

    Mensajes:
    1.053
    Re: Que me compro?

    Ferchu, Miltonia flavescens.
     
  4. Ferchu

    Ferchu

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Que me compro?

    Absolutamente, la miltonia es la que tenia en mente, parece ser la más resistente al clima y con la que menos problemas voy a tener :smile:
     
  5. Ferchu

    Ferchu

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Que me compro?

    Yo las tendria en un patio que tiene mi casa, mucho aire obvio, mucha luz pero nada de sol directo, o a lo mejor un poco a la mañana, no mucho más que eso, y sino la puedo poner en la pared de enfrente donde directamente no le da sol.
    En invierno estarían a la intemperie pero las puedo mover bajo un techo que tengo en el lavadero.

    Me parece un ambiente bastante bueno para algo "general" el tema que es que yo trabajo todo el día fuera de casa, entonces no puedo hacer eso de camiarlas de lugar de acuerdo a la luz del sol o cosas por el estilo, donde las pongo quedan y cuando llego a la noche las riego, eso es lo que puedo hacer...
     
  6. Re: Que me compro?

    Ferchu, seguí el consejo de Fabrizio sin pensarlo, y para tener en cuenta, muy fáciles y muy generosos aca en Bs.As., los Cymbidiums.

    Suerte
    Eduardo
     
  7. Ferchu

    Ferchu

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Que me compro?

    Absolutamente, ni lo pienso y ya estoy buscando mi miltonia :smile:
    Igualmente si puedo tener 4 tengo más para entretenerme y disfrutar, asi que me voy a poner a buscar info sobre Cymbidiums también, con eso sí me doy por contento y además tengo las 4 "distintas".
     
  8. -_________

    -_________

    Mensajes:
    1.053
    Re: Que me compro?

    Ferchu,

    A parte de las 3 , 4, 5, 10 más que te compres, van a estar las 100 más que te gusten,,, y las otras 50 más que te encantan... y así sucesivamente.

    Te digo por experiencia, y de todos los foreros! JAJA. Esto es grave, es droga pura.
     
  9. DIEGO475

    DIEGO475 Joaquin sigue creciendo

    Mensajes:
    434
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Que me compro?

    Ferchu,

    tambien te recomendaria una dendrobium novile que este montada en tronco, si asi es como te gustan. Generalmente crecen más grandes, pero tambien se llenan de flores.

    Slds
    Diego
     
  10. Ferchu

    Ferchu

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Que me compro?

    Tengo claro el tema de la droga..., ya me doy cuenta, imaginate que las primeras las tengo hace 1 año y ya quiero duplicar la cantidad, pasar de 2 a 4, a este ritmo...

    Igualmente tengo que definir bien mi compra, me gustan en tronquito sí, por el momento está claro que la miltonia es para mi, porque es una plantita "dura", y parece que alguna cymbidum podría ser la compañera..., las dendrobium me gustan pero todo lo que encontré me habla de una planta de cuidados importantes, sobre todo por el invierno, yo busco alguna que sobreviva como mucho bajo un techo de chapa, pero siempre afuera de la casa...
     
  11. varicosumbaldin

    varicosumbaldin

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    capital-Argentina
    Re: Que me compro?

    FABRI habria que pasarle a ferchu la lista de rudy,(no se que lio hice en mi compu ,que no la encuentro)ESAS ¿¿ESTAN TODAS MONTADAS Y MUY BUEN PRECIO ¿¿NO?¡¡ULTIMA NOTICIA !! EL VIV:RUDY ,NO VIENE A EL J.JAPONES VA A MONTECARLO....la semana que viene les cuento
     
  12. Ferchu

    Ferchu

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Que me compro?

    Ya me pasaron la lista de Rudy, la de Septiembre, les mandé un mail pero no me contestaron (orquideariorudy@hotmail.com)

    Mil gracias a todos!, sólo me falta definir la compañera para mi miltonia y le mando el pedido a Rudy. :smile:
     
  13. -_________

    -_________

    Mensajes:
    1.053
    Re: Que me compro?

    si vas a pedir a Rudy, que son bien varatas... pedite más de una!

    :twisted: (mala junta somos nosotros) ajaja
     
  14. Ferchu

    Ferchu

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Que me compro?

    Realmente, son mala compañia, más de una miltonia vos decís?, y las pongo todas juntas en el mismo tronquito?, sabés qué?, ya lo habia pensado..., jajajajaja

    Che, me falta la compañera, parece que viene ganando posiciones la Dendrobium Nobile, pero no sé si en tronquito va bien...
     
  15. -_________

    -_________

    Mensajes:
    1.053
    Re: Que me compro?

    No, no decía dos miltonias.. aunque no es mala idea. Esas crecen rápido.

    Decía algun oncidium, o alguna otra que te guste... tienen muchas autóctonas, y todas en tronquitos.


    Te aconsejo que si pedís plantas, le pidas algún tronquito de Tatané (que es un arbol de la zona, de muy buena corteza, duradero, y relativamente liviano),

    El tema es que ellos montan las plantas para la venta.. no para lucirlas.
    Ponen las plantas en tronquitos de 20-25 cm, en mitades, es decir que un tronquito usan para 2 plantas.. (tronquitos cortados a la mitad).

    YO lo que hago cuando compro de esas, es desprenderlas.. ( a veces no estan muy enraizadas), y las pongo en tronquitos que a mi me gustan.. todas juntas.. o las que pueden vivir juntas.

    Por ejemplo, tengo armado un tronquito con un oncidium longicornu, un oncidium pubes, y una encyclia stellata. Viven mas o menos en las mismas condiciones.