¿Qué orquidea me conviene más?

Tema en 'Elección de orquídeas' comenzado por anainn, 2/7/08.

  1. anainn

    anainn orquiadicta

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Pergamino - Bs As - Argentina
    Hola a todos. Soy principiante en orquideas (no asi en otras plantas). Tengo dos miltonias chiquitas y una dendrobium phal que acaba de perder sus flores. Ahora voy a comprar un combo de 12 orquideas y quisiera que me aconsejaran cual de estas me conviene mas, en cuanto a que no sea muy dificil hacerlas crecer en mi zona, vivo en la pcia de Buenos Aires - Argentina. Esta es la lista:
    1-BRASAVOLA TUBERCULATA
    2-BARBOSELLA PORSCHII
    3-CAMPYLOCENTRUM AROMATICUM
    4-ENCYCLIA ONCIDIOIDES
    5-GOMESA PLANIFOLIA
    6-LEPTOTES UNICOLOR
    7-MAXILLARIA SPEGAZZINIANA
    8-MILTONIA FLAVESCENS
    9-ONCIDIUM BIFOLIUM (BAILARINA O PATITO)
    10-ONCIDIUM LONGICORNU
    11-ONCIDIUM PARANAENSE
    12-ONCIDIUM PUMILUM
    13-ONCIDIUM RIOGRANDENSE
    14-PLEUROTHALLIS GROBYI
    15-PLEUROTHALLIS LUTEOLA
    16-PLEUROTHALLIS RIOGRANDENSE
    17-PLEUROTALIS SONDERANA
    18-SOPHRONITIS CERNUA
    19-PLEUROTHALLIS OBOBATA
    20-ZYGOSTATES ALLENIANA
    21-DENDROBIUM CASSIOPE

    Espero sus comentarios
    Gracias y saludos
     
  2. Re: que orquidea me conviene mas

    HOLA YO TE RECOMENDARIA LOS DENDROBIUM SON UNAS PLANTAS MUY FUERTES Y BRASSAVOLA PORQUE LAS DEMAS SON UN POCO COMPLEJA PARA LOS QUE ESTAN COMENZANDO... AH BIENVENIDA AL VICIO...

    SALUDOS..
     
  3. Belinda Albarràn

    Belinda Albarràn dendrita

    Mensajes:
    1.047
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: que orquidea me conviene mas

    yo me voy con los demdrobium y el oncidium bailarina, son facilitos de cuidar .
     
  4. anainn

    anainn orquiadicta

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Pergamino - Bs As - Argentina
    Re: que orquidea me conviene mas