¿Qué orquidea me conviene más?

Tema en 'Elección de orquídeas' comenzado por anainn, 2/7/08.

  1. anainn

    anainn orquiadicta

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Pergamino - Bs As - Argentina
    Hola a todos. Soy principiante en orquideas (no asi en otras plantas). Tengo dos miltonias chiquitas y una dendrobium phal que acaba de perder sus flores. Ahora voy a comprar un combo de 12 orquideas y quisiera que me aconsejaran cual de estas me conviene mas, en cuanto a que no sea muy dificil hacerlas crecer en mi zona, vivo en la pcia de Buenos Aires - Argentina. Esta es la lista:
    1-BRASAVOLA TUBERCULATA
    2-BARBOSELLA PORSCHII
    3-CAMPYLOCENTRUM AROMATICUM
    4-ENCYCLIA ONCIDIOIDES
    5-GOMESA PLANIFOLIA
    6-LEPTOTES UNICOLOR
    7-MAXILLARIA SPEGAZZINIANA
    8-MILTONIA FLAVESCENS
    9-ONCIDIUM BIFOLIUM (BAILARINA O PATITO)
    10-ONCIDIUM LONGICORNU
    11-ONCIDIUM PARANAENSE
    12-ONCIDIUM PUMILUM
    13-ONCIDIUM RIOGRANDENSE
    14-PLEUROTHALLIS GROBYI
    15-PLEUROTHALLIS LUTEOLA
    16-PLEUROTHALLIS RIOGRANDENSE
    17-PLEUROTALIS SONDERANA
    18-SOPHRONITIS CERNUA
    19-PLEUROTHALLIS OBOBATA
    20-ZYGOSTATES ALLENIANA
    21-DENDROBIUM CASSIOPE

    Espero sus comentarios
    Gracias y saludos
     
  2. Re: que orquidea me conviene mas

    HOLA YO TE RECOMENDARIA LOS DENDROBIUM SON UNAS PLANTAS MUY FUERTES Y BRASSAVOLA PORQUE LAS DEMAS SON UN POCO COMPLEJA PARA LOS QUE ESTAN COMENZANDO... AH BIENVENIDA AL VICIO...

    SALUDOS..
     
  3. Belinda Albarràn

    Belinda Albarràn dendrita

    Mensajes:
    1.047
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: que orquidea me conviene mas

    yo me voy con los demdrobium y el oncidium bailarina, son facilitos de cuidar .
     
  4. anainn

    anainn orquiadicta

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Pergamino - Bs As - Argentina
    Re: que orquidea me conviene mas

    Gracias a todos por contestar. El problema viene ahora que tengo que elegir 12 pero de diferentes especies, o sea no puedo elegir 2 brassavolas iguales por ejemplo.
    Cuales serian las 12 mas faciles???
     
  5. Re: que orquidea me conviene mas

    Hola me parece muy linda tu elección, todas son especies y andan muy bien en nuestro clima, en el caso los Oncidium son super rustidos y nobles, la flavescens super fuerte, todas son de flores mas bien chicas en algunas abundantes pero chicas, no por eso dejan de ser bonitas!!! en fin pienso que es muy buena compra, tal vez puedas subir fotos una vez que las tengas contigo. Suerte y un :beso:
     
  6. Re: que orquidea me conviene mas

    Hola Anainn
    No soy experta en esto pero como andamos por la misma zona (tenemos el mismo clima :smile: ) me animo a escribirte y te paso mi experiencia con las que conozco

    El dendrobium cassiope anda fenomenal y es muy lindo
    Oncidium bifolium tambien, se cuida solo (los otros no los conozco sigh!)
    Maxillaria yo tengo una tenuifolia que anda barbara, supongo que se cuidaran igual (pregunta a los que saben!!)
    Miltonia flavescens crece maravillosamente (pero yo no he conseguido una sola flor en varios años que la tengo :smile: )

    Brassavola, la queme con el sol, se recupera lentamente.
    Encyclia (denuevo, no es la misma) ahora que nos entendimos con el tema riego:11risotada: , empieza a crecer!! y lo hace de maravilla.
    Sophronitis cernua (tiene hojas chicas y unas florcitas naranja muy lindas) hace apenas un mes que tengo una, no se si cuida sola o no en este clima :mrgreen:

    Tambien tengo de las que nos llevamos muy mal, pero como no estan en la lista, no te cuento!!:meparto: :meparto:

    Espero que te sirva!

    Me gustaria saber donde compras ese super combo de 12 orquis.... me tienta a mi tambien!!! Me podras pasar el dato ?

    Saludos :happy:
     
  7. anainn

    anainn orquiadicta

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Pergamino - Bs As - Argentina
    Re: que orquidea me conviene mas

    Hola
    Guiandome con los consejos que me dieron y buscando un poco en internet elegi las siguientes:
    1-Brassavola tuberculata
    2-Barbosella porshii
    3-Encyclia oncidiodes
    4-Gomesa planifolia
    5-Leptotes unicolor
    6-Oncidium bifolium (bailarina o patito)
    7-Oncidium longicornu
    8-Pleurothallis grobyi
    9-Pleurothalllis riograndensis
    10-Pleurothallis sonderana
    11-Sophronitis cernua
    12-Dendrobiem cassiope

    Ma del Carmen: cuando las reciba les saco fotos y las subo

    PatoQua: en mi ciudad la unica orqui que he visto es la dendrobium phal que ya la tengo, despues vi un cymbidium a un precio exorbitante. Primero compre en de remate una miltonia flavescens y vino bien. Ahora hay una oferta de un combo, obviamente las plantas son de tamaño chico, pero si entras a de remate y buscas por orquidea vas a encontrarlo.

    Asi que ya hago el pedido y espero que me vaya bien. Ya les contare.
    Saludos a todos!!!
     
  8. Re: que orquidea me conviene mas

    Muy buena elección!!! te deseo mucha suerte con ellas y algo mas: "de esto no hay retorno" jajaja :smile: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :smile: es broma pero cierto una vez que comienzas con estas preciosas niñas, queres mas, mas, massssssssssssssssssss :tirarlospelos: :cabezadas: :cabezadas: :cabezadas: :cabezadas: :tirarlospelos:
    Un abrazo y un :beso:
     
  9. anainn

    anainn orquiadicta

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Pergamino - Bs As - Argentina
    Re: que orquidea me conviene mas

    Coincido con ustedes que esto de las orquideas es un vicio, no lo creia hasta que compre mi primera orquidea una den phal, hace 3 meses. A partir de ahi queria mas y aca en mi ciudad he visto solo den phal fucsias nada mas, asi que opte por comprar en otros lados y que me las manden. La primera vez me fue bien, ahora vamos a ver que pasa.
    En cuanto las tenga subo fotos!!!
     
  10. Re: que orquidea me conviene mas

    Si si!! Esto es un viciooooo:11risotada:
    Esperamos las fotos.
    Ya encontre el sitio, gracias. Por donde estas ? Se que hay viveros grandes en La Plata, JLSuarez, Escobar... y cerquita de capital en Vicente Lopez, me refiero a viveros de orquis. :happy:

    Saludos!!
    Pato
     
  11. anainn

    anainn orquiadicta

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Pergamino - Bs As - Argentina
    Re: que orquidea me conviene mas

    Estoy en Pergamino (220 km de capital federal). Ir a capital no me queda tan a tras mano, pero ya desviarme para otros lados si porque no hay bus directo.
    He visto el post del in vitro y tengo unas ganas terrible de probar, alguien sabe donde puedo conseguir una semilla de cualquier variedad????
    Trate de polinizar una flor de la den phal que tengo pero obviamente no salio :desconsolado:
    ASi que si alguien sabe donde puedo conseguir una semillita me avisa!!
     
  12. Re: que orquidea me conviene mas

    Ana y Pato es tal cual, me pasa que sino puedo comprar miro en Internet y tengo una lista de "futuras adquisiciones" Terrible!!! en capital hay un viverista tiene muy buenas plantas yo le he le comprado varias veces, tiene el orquidiario en Lomas de Zamora, Javier Tarillo también participa en muchas expió y te las envía a tu casa .... Bueno cariños desde Uruguay :beso:
     
  13. Helen_py

    Helen_py Desde Paraguay

    Mensajes:
    276
    Ubicación:
    Asuncion, Paraguay
    Re: que orquidea me conviene mas

    Epidendrum radicans tambien se maneja solito....y tiene una flor hermosa, dice que florece todo el año...
     
  14. anainn

    anainn orquiadicta

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Pergamino - Bs As - Argentina
    Re: que orquidea me conviene mas

    El epidendrum no esta en la lista y aca no se consigue :(
     
  15. Re: que orquidea me conviene mas

    Anainn, supuestamente, segun lei, la polinizacion es la parte "facil":icon_rolleyes: :icon_rolleyes: ..... yo tambien fracase de lo lindo!!! Ni idea donde conseguir semillas... seguir probando con flores propias? Algun dia...tiene que funcionar!!
    Ma del Carmen, gracias por el dato.
    Saludos.