¿Qué orquídeas me recomiendan para insertar en un tronco?

Tema en 'Elección de orquídeas' comenzado por conestarno117, 12/8/11.

  1. :5-okey: :5-okey: :5-okey: :11risotada: :meparto: :happy: :smile: :razz: :5-okey: :sirena: :sorprendido: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :eyey: hola a todos resulta que ayer fui a la casa de mi abuelita y recoji un tronco con ramificaciones y me parecio perfecto para poner orquideas alli.
    Y quisiera saber su opinion de que oruideas les gustan o me recomiendan para ponerlas en el tronco(ovio por que se enraizan en ellos).
    que opinan.
    ACEPTO SUGERENCIAS, OPINIONES Y CUIDADOS YA QUE ES LA PRIMERA VEZ QUE TENGO ORQUIDEAS.
    soy de mexico.
    DE ANTEMANO GRACIAS.
    (EL TRONCO TIENE UN METRO Y MEDIO DE ALTO Y LAS RAMAS SON FUERTES)
    GRACIAS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    :icon_cool: :mrgreen: :beso: :13mellado: :eyey: :eyey: :eyey: :bravo: :9999996motosierra: :9999996motosierra: :9999996motosierra: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena:
     
  2. villamelon

    villamelon

    Mensajes:
    1.037
    Ubicación:
    Celaya, Gto. Mexico
    Re: que orquideas me recomiendan para insertar en un tronco?(su nombre y su opinion)

    Por la zona en que estás yo te recomiendo que intentes con Laelia autumnalis

    Saludos.
     
  3. Re: que orquideas me recomiendan para insertar en un tronco?(su nombre y su opinion)

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: gracias me gusta la imagen de la planta la pondre.
    no tienes otra sugerencia?
    y por favor no podrias correr la voz para ver que piensan los demas foreros.
    DE ANTEMANO GRACIAS¡¡¡¡¡¡:5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  4. villamelon

    villamelon

    Mensajes:
    1.037
    Ubicación:
    Celaya, Gto. Mexico
    Re: que orquideas me recomiendan para insertar en un tronco?(su nombre y su opinion)

    Puedes probar también con Encyclia adenocaula y Euchile citrina. No hay necesidad de correr la voz, repite tu petición en la cantina II y deguro tendrás respuesta.

    Saludos.
     
  5. Astrid Odor

    Astrid Odor Orquifan

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Caracas - Venezuela
    Re: que orquideas me recomiendan para insertar en un tronco?(su nombre y su opinion)

    Cualquier epífita de clima tropical irá bien en tu tronco. Aunque no las he visto a todas juntas en uno creo que será una bonita opción....porqué no?, aunque también puedes dividir el tronco en varias partes como plantas tengas y ponerlas por separado. Aségurate que el madero esté sano, sin hongos, limpio y que no desprenda taninos (como varios tipos de pino) y no se recomiendan. Debes recordar que las orquídeas plantadas en troncos deben ser regadas con mas frecuencia que las enmacetadas, casi diario según la especie y el clima; te aseguro que es la forma mas apropiada de tenerlas pues es su modo natural. Suerte!