¿Qué orquídeas que pueden estar fuera?

Tema en 'Elección de orquídeas' comenzado por Seelie, 26/4/07.

  1. Seelie

    Seelie

    Mensajes:
    346
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola a tod@s!!
    Tengo varias orquideas y mi duda está en que no se cuales de ellas pueden estar en el exterior. Tengo el balcón situado al norte, y le toca el sol hasta las 12.30 del mediodía más o menos. Soy de la provincia de Barcelona, así que los que vivan por aquí ya sabrán que estos días ha hecho mucha calor, y no se si estarían bien en el balcón. A cuales les puede dar el sol? Mis especies son las siguientes:
    Oncidium bifolium
    Dendrobium delacouríí
    Angraecum viguieri
    Miltonia spectabilis var moreliana
    Phalaenopsis
    Zigopetalum (no se si se escribe así exactamente) :icon_redface:
    Dendrobium
    Y alguna más pero no recuerdo el nombre. Si alguien puediera aconsejarme lo agradecería mucho.
    Gracias!!
    ;)
     
  2. Seelie

    Seelie

    Mensajes:
    346
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Que especies pueden estar fuera

    Nadie se anima a contestar?
     
  3. Er Kabi

    Er Kabi

    Mensajes:
    190
    Ubicación:
    Castellón
    Re: Que especies pueden estar fuera

    Hola Seelie,

    Ni soy el más listo ni el más experto, pero te cuento mi plan:

    1) Tengo orquideas desde hará unos 6 meses.
    2) Tengo varias orquideas, desde hará un par de meses, detrás de una tele (que les da bastante calor) y 2 ventanas (una hacia el sur y la otra hacia el este) tapadas por una cortina (no muy gruesa). Las especies: Phal's, cambrias, dendro phal.
    3) Todas están sacando brotes, hojas, raices .....
    4) Tengo un grupo reducido: 1 phal y 2 cambrias que reciben mucha menos luz. No reciben sol directo pero entra luminosidad..... También están sacando hojas, brotes y raices (yo diría que menos que las otras, pero no lo puedo asegurar).
    5) Voy a dejar unos cuandos días más esta situación y cuando la temperatura se estabilice un poco, voy a sacar las que tengo detrás de la tele a un balcón que da al Este. (recibe el sol desde que sale hasta que pasa el medio día).

    Ya veremos lo que ocurrirá.
     
  4. Seelie

    Seelie

    Mensajes:
    346
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Que especies pueden estar fuera

    Hola Javi!
    Gracias por tu respuesta, hace tiempo que no pasaba por aqui y el otro día leí que hay gente que las tiene fuera, incluso que algunas de las orquis les iba bien el sol y pensé a ver si algunas de las que tengo se podrían sacar fuera, lo que pasa que claro toca el sol hasta las 12.30 y no se si será demasiado.
    Es que compré algunas en septiembre que en teoria me tendrían que florecer ahora pero no hay tu tia, ni les sale nada que me haga pensar que van a florecer.
    A ver si me confirman de algunas que tengo si se pueden sacar y si es así a ver si florecen :smile:

    Saludos!!
     
  5. Re: Que especies pueden estar fuera

    Hola Seelie,
    te cuento según mi experiencia las q tengo fuera y no han palmado:
    zygopetalum, pero q no le de sol directo q se quema (a mi me ha pasado) lo tengo debajo de los cyms.
    Tengo 3 oncidiums en la calle, a uno si hace sol se aguanta y los otros estám más resguardaditos del sol directo
    phalaenopsis, las tengo dentro pero se mueren igual
    Ah, al dendodrium phalaenopsis lo tengo fuera.
    :beso:
     
  6. Seelie

    Seelie

    Mensajes:
    346
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Que especies pueden estar fuera

    Hola Txell!!!
    Muchas gracias, pues esta tarde sacaré el zygo y el oncidium a ver si así se espavilan un poquito y me sacan alguna flor. :smile: El Oncidium lo pasé hace cosa de 2 meses a un tronco está la mar de bonito, te pongo una foto de como me quedó en su día. Ahora tiene alguna hojita más pero no creas que a evolucionado mucho.

    [​IMG]

    Ah! También tengo una Cambria, esta tambien la puedo sacar fuera??

    Gracias por los consejos!!!

    Saludos!!
    :beso:
     
  7. Re: Que especies pueden estar fuera

    Te ha quedado estupendo, yo tengo uno montado en corcho pero es chiquitito todavía, yo le puse un alambre para poderlo congar de un clavo y así queda reguardadito del sol directo, el viento y la lluvia.
    No te preocupes q ahora con el calorcito seguro q despierta
    Pq no pones fotos de las flores de la cambria a ver si sabemos cual es? pq por lo q se ve cambria no es en realidad una especie si no q le dan el nombre en plan comercial. De todas formas yo la dejaría dentro
    :beso:
     
  8. Seelie

    Seelie

    Mensajes:
    346
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Que especies pueden estar fuera

    Aqui van las fotos, te envio una donde tengo puestas a mis orquis, y otras dos (que no se ven muy bien) de las dos cambrias que tengo.

    [​IMG]

    Cambria 1
    [​IMG]

    Cambria 2
    [​IMG]

    La Miltonia spectabilis var moreliana sabes si le puede dar el sol?

    :beso:
     
  9. Re: Que especies pueden estar fuera

    no se ve muy bien la flor, no tienes otra más clara? creo q es algún odontoglosum.
    Lo dicho, si fuesen mías los oncidiums y los zygos a la calle, así haces sitio para meter otras nuevas en casa
    :beso:
     
  10. Re: Que especies pueden estar fuera

    se me olvidaba, no tengo pero por lo q he leído a las miltonias no les puede dar el sol
     
  11. Seelie

    Seelie

    Mensajes:
    346
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Que especies pueden estar fuera

    Ok, muchas gracias! Ya te iré contando como progresan.
    :beso:
     
  12. eloy.vera

    eloy.vera Serghio

    Re: Que especies pueden estar fuera

    Si están en flor, la floración durará menos en el exterior porque se achicharrarán con el calor del ambiente. Yo tengo fuera todas las que no están en flor (también orientado al N). Para mantener la humedad, tengo jardineras de estas largas sin agujeros, llenas hasta la mitad de arlita con agua, y las plantas encima, así durante unas dos semanas me olvido un poco del riego.

    La orientación N es un poco frustrante por la falta de luz (sólo tengo sol directo las últimas horas de la tarde) pero en verano es una ventaja porque no te achicharras ni se achicharran.
     
  13. eloy.vera

    eloy.vera Serghio

    Re: Que especies pueden estar fuera

    Y los dendros. No??
     
  14. MARILYS VIVAS

    MARILYS VIVAS

    Mensajes:
    1.808
    Ubicación:
    VENEZUELA, CARACAS
    Re: Que especies pueden estar fuera



    me gusta el "banco" para orquideas....ME LO VOY A COPIAR:5-okey:
     
  15. Seelie

    Seelie

    Mensajes:
    346
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Que especies pueden estar fuera

    Hola Eloy, las que tengo ahora no están en flor, así que las sacaré a ver que tal les sienta. La Dendrobium también la saco entonces?? :icon_rolleyes:

    Hola Marilys jajaja!! Copia copia!! :smile: La verdad que va muy bien porque ya no sabía donde colocarlas. Así al menos las tengo un poco recogiditas.


    Saludos!