Que orquideas tengo?

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por orquidea1923, 26/1/13.

  1. orquidea1923

    orquidea1923 Oruquidea

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Venezuela
    En un tronco que estaba situado en una esquina en el patio de mi casa, (el tronco estaba colgado, sin raíz y sin hojas) habían un par de plantas separadas unos 30 cm la una de la otra estuvieron aproximadamente de 2 a 3 años sin atención ni cuidados especiales, sabia que era de orquídeas pero en mi tremenda ignorancia nunca les preste atención.

    Hasta hace poco que me di cuenta del potencial que tenían y lo hermosas que podían llegar hacer, empece a investigar y a leer mucho, y me di cuenta que tenia una fuerte infección en los pseudobulbos y raíces podridas, los separe y corta las raíces muertas. y esto es lo que quedo. me gustaría que me ayudaran a identificarlas para darle los cuidados necesarios.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    gracias de antemano!!
     
  2. orquidea1923

    orquidea1923 Oruquidea

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Venezuela
    alquien me contesta por favor??
     
  3. MONIK123

    MONIK123

    Mensajes:
    288
    Ubicación:
    Jalisco, Mexico
    Pues se ven con potencial, solo no las dividas de un solo pseudobulbo, deja grupos de al menos 4, corta todas las raices dañadas y ponlas en macetas con piedra pomex o jal y corteza, pulverizalas con agua con vitamina B1,y ponlas en un lugar donde reciban luz pero no sol directo.
    Suerte :5-okey:
     
  4. Sergio Romero

    Sergio Romero

    Mensajes:
    251
    Ubicación:
    Guatemala
    La primera podría ser una Epidendrum diffome, son flores verdes.
     
  5. orquidea1923

    orquidea1923 Oruquidea

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Venezuela
    identificando orquideas.

    me toco dividirlas porque entre ellas habian pseudobulbos podridos, muchisimas gracias, las primeras son epidendrum y las otras son prosthechea segun un amigo que me mando un mensaje privado por infojardin. aqui hay otras fotos de dos especies mas que encontre por favor ayudenme a identificarlas:
    que hago con este pseudobulbo??:
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]