1. SCARA

    SCARA maceto & Huerto

    me acaba de llegar el nuevo folleto del Leroy Merlin

    y me veo esto:

    compostador GESCO 300 litros

    precio especial 31.95.- euros


    y necesito uno para mi huerta , me lo pillo?? alguno lo tiene??

    funcionan bien estos compostadores de plastico?



    DSC01225.JPG


    el sabado igual vamos a Alicante asi que igual me paso y lo veo.
     
  2. miracebo

    miracebo Aprendiz de todo

    Re: que os parece este compostador??

    Yo tengo uno como ése, más pequeño, creo que de 200 l comprado en el LIDL y me va bien.
    Un abrazo.
     
  3. susizara

    susizara

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    VALENCIA-ESPAÑA
    Re: que os parece este compostador??

    La verdad es que tiene buena pinta y buen precio, yo estoy pensando en comprarme uno.:happy:
     
  4. Re: que os parece este compostador???

    Hola vecino(a).-

    Preferible comprar una más grande, que llegue a los 1.000 kgs. Lo digo porque para compostar bien necesitas al menos esa cantidad para que alcance la temperatura adecuada a la fermentación (¡¡pero ojo con la putrefación!!).

    También te sirve pero va mucho más lento. Con este tipo nunca llegará a la temperatura de esos 60 a 70 grados que es lo que acelera la formación del compost.
    Espero haberte aconsejado.
     
  5. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Re: que os parece este compostador??

    Yo también tengo uno de esos del lidl. Y va bien, aunque últimamente no le he sacado mucho rendimiento, pero por no tener tiempo de atenderlo.
     
  6. Rabogato

    Rabogato Sideritis marminorensis

    Re: que os parece este compostador??

    Scara,

    En cuanto al precio, lo veo muy bien.

    No he tenido ocasión de ver ese modelo de cerca. Es parecido a los del Lidl, aunque yo diria, que algo más robusto y mejor construido.

    Yo tengo 3 de los del Lidl y me dán buen resultado. El unico pero que les puedo poner es que es muy dificil sacar de debajo el compost ya hecho, pero como tengo 3 los voy llenando a tope y dejando que se haga el compost del todo.

    Me pasare cuando puedo por el LM de Cartagena a ver qué tal están. Los ví hace poco, pero estaban por unos 50-60€ y no los compré.

    Saludos
     
  7. Re: que os parece este compostador???

    Yo me hice 2 con los contenedores de basura grandes. Les corté el fondo e hice agujeros por las 4 caras dejando la tapadera, en la parte frontal abajo, les hice una puertecita con bisagras y cerrojos para sacarlo cuando estuviera echo.
    Si necesitas fotos te las hago.
    Saludos.
     
  8. sambuco

    sambuco

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    continental
    Re: que os parece este compostador???

    Yo creo que debes poner esas fotos ya mismo, porque como dicen por ahí....una imagen vale mas que mil palabras
    :5-okey:
     
  9. ATAREA

    ATAREA

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: que os parece este compostador???

    Creo que todo va en función de la cantidad de materia que genere tu jardín o de lo grande que sea. Yo me acabo de comprar uno exactamente igual y para mi jardín Y lo veo dimensionado.
    ATAREA
     
  10. Re: que os parece este compostador???

    Lo prometido es deuda, aquí va la foto del compostador que me hice con un contenedor de basura,

    [​IMG]

    Y esta es del nuevo compostador que me hice, ya que los 2 contenedores no me eran suficientes.

    [​IMG]