¿Qué os parece este sistema de injerto?

Tema en 'Multiplicación de frutales por injerto' comenzado por maczacha, 10/9/12.

  1. maczacha

    maczacha MIGUEL ANGEL

    Mensajes:
    830
    Ubicación:
    MALAGA-ESPAÑA
    buenos dias foreros
    que os parece este sistema de injerto ¿alguien lo ha probado?

    www.youtube.com/watch?v=X7KDJq1YYtQ

    es incleible lo facil que lo realiza este hombre, como os dije antes,alguno lo ha realizado asi
    un saludo maczacha
     
  2. barchi

    barchi

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    c. real españa
    Re: ¿que os parece este sistema de injerto?

    Maczacha, el chorizo se ve inpresionateeeeeeee……….a estas horas :68comercubiertos:
    Eso es lo que yo quiero hacer este invierno con un albarillo, se ve bastante efectivo puesto que solo ponen dos púas ;)
     
  3. 72-73

    72-73 Julio

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    Maresme Barcelona
    Re: ¿que os parece este sistema de injerto?

    Muy bueno...me gusto mucho...yo creo que lo mas importante para que agarren los injertos con este metodo es el chorizo i el humo del Ducados a modo de cobre, para prevenir los hongos en las heridas...:meparto:

    En serio, muy interesante..

    Saludos.
     
  4. maczacha

    maczacha MIGUEL ANGEL

    Mensajes:
    830
    Ubicación:
    MALAGA-ESPAÑA
    Re: ¿que os parece este sistema de injerto?

    este video es el que yo queria poner el primero, a mi me parece bastante interesante, a ver que opinais

    www.youtube.com/watch?v=Yhd7sN7AGNg

    un saludo maczacha

    pd:razz:ue si el chorizo tenia buena pinta :meparto: :meparto:
     
  5. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    Re: ¿que os parece este sistema de injerto?

    este invierno le injertaron a un vecino usando ese tipo de injerto el "llubi",pero hacian los cortes abajo,a ras de tierra y tapaban la herida y medio esqueje aporcandole tierra,yo le hice la misma cantidad de injertos mas arriba y un mes despues metodo llubi 6 fallos de 6(un 100% de efectividad en fracasos) y metodo ingles empreado por mi 5 aciertos de 6(95% de aciertos),cachis en to me ganaron en el % por un 5%,jajjjjjaj.


    uno de los injertadores perdio el tino y ya no le agarran los injertos desde que "dejo de fumar" antes injertaba fumando celtas sin boquilla y le echaba un buen escupitajo de saliva sabor a celtas corto al rebaje del esqueje y ahora no le prenden segun el por que su saliba ya no lleva nicotina,al vecino que le hice los injertos lo quise enseñar a injertar,pero cuando me di la vuelta y lo vi escupiendole al esqueje decidi dejar el aprendizaje,ya que no estaba dispuesto a perder el dia.

    tambien injerte unos citricos en mayo y me cojieron nuevamente 5 de 6 injertos en arboles "malditos o embrujados",arboles que habian sido injertados por el metodo del escupitajo y nunca prendieron los injertos,pese a injertarse durante varios años,incluso un aleman probo y nada de nada

    la motosierra echo es muy antigua segun el modelo,y el coche tambien,este video debe de estar echo en los 80 , 30años despues ha cambiado casi todo menos el chorizo,es inconcebible hoy en dia unos tios pegandose una jarta de vino y subiendose luego en un arbol cantando y con una motosierra en mano,sin botas de seguridad,mono de seguridad,gafas,casco,arnes,etc,hoy en dia se la juega quien lleve a su finca a gente trabajando de ese modo,la suerte de ese dueño es que en su epoca no existia el "plan de riesgos laborales" y se podia escusar en el desconocimiento de las normas de seguridad.
     
  6. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: ¿que os parece este sistema de injerto?

    long john, estoy contigo para injertar almendro en calibres finos como Ingles no hay nada .

    Lo que hacen estos " payeses " , o sea que esta bien ,ponerse a gusto de vino y almuerzo mañanero, como que mola bastante ( solo falta el ratico de la siesta del almuerzo en el video ) , pero que no es na nuevo que valla a descubrir las Americas .

    Yo este año injertare unos pocos almendros de variedades , de las que no le gustan al amigo Santi2 ( que por cierto emigro del foro , y me cerro la cuenta en pistalmendro ) , que le vamos a hacer , no le gusta a este hombre que vengan variedades foraneas a comerle su mercado de Marcona , y Largueta .
    Bueno pues estos injertos los realizare sobre rootpac-90 a Ingles ( es infalible ) .


    Un abrazo
    Jose


    Un abrazo
    Jose
     
  7. villamagna97

    villamagna97

    Mensajes:
    568
    Ubicación:
    Villena.Alicante.España
    Re: ¿que os parece este sistema de injerto?

    La "gracia" de este injerto es que no necesita atado. Pero eso es mas bien porque el atado, en esos troncos tan grandes y tan endurecidos, no sirve. Quiero decir, que es casi imposible el lograr hacer alguna presión con el plástico.

    Una vez, intenté algo parecido con unos cerezos adultos. Los "capamos" completamente y les pusimos varias varetas, cortadas a pico de flauta, como aparecen en el vídeo, en cada rama. Las atamos y las embadurnamos bien con mastic (por cierto, que el mastic antiguo, el de calentar, se lo comen las abejas que es un gusto y en descuidarte te dejan el injerto en pelotas) y... fallaron casi todos.

    La razón es porque hay que dejar una rama sin cortar, que haga de tirasavias o se ahogan.

    Ejemplares tan grandes, si no tienen hojas que succionen la savia, lo pasan mal y la mayoría mueren.

    De cualquier forma, hay que descubrirse ante el "arte" del injerto a la antigua. Yo no lo he conocido, pero si que se, que antes, en vez de con plástico, se ataba con un esparto. Y parece que la cosa funcionaba.

    Saludos
     
  8. el chato

    el chato

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    españa(valencia)
    Re: ¿que os parece este sistema de injerto?

    en este diámetro de tronco con un injerto de escudo o plancha mas rápido misma o mejor efectividad
    un saludo:happy:
     
  9. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: ¿que os parece este sistema de injerto?

    Vicente , sin lugar a dudas , y si no que se lo pregunten a los que injertan olivos viejos ( que no hay otro cantar ) .
    Un buen injerto de plancha , y arreando que es gerundio .

    Un abrazo
    Jose
     
  10. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: ¿que os parece este sistema de injerto?

    Yo os comento, esta primavera hice dos injertos lateral subcortial y no los até :martillo: :martillo: , la corteza de un cerezo de unos cinco años (fina), nada que ver con esa corteza del vídeo, me aviso cuando puse las fotos Long Jhon del despiste del atado y al final palmaron (no sé si por no amarrar o por mala ejecución) sería ambas cosas :meparto: :meparto: , hice lo mismo en un castaño y ahi fue bien la cosa, pero desde luego yo los que vuelva a hacer los ataré, un saludo.
     
  11. Manuel___

    Manuel___

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    Sierra de Málaga
    Re: ¿que os parece este sistema de injerto?

    Para los olivos viejos, por mi zona, lo que hacemos es injerto de corona, poniendo 3 varetas, el injerto de plancha en un olivo tan viejo, con la corteza tan dura, es mas complicado, en olivos nuevos si que se usa bastante.
     
  12. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    Re: ¿que os parece este sistema de injerto?

    en vez de mastic,en mi zona,se meaban en la tierra y hacian barro y ya tenian mastic,jajjjjjaj


    a ver,que esa gente no necesita atar,no os confundais,en un simpre injerto de hendidura doble en una viña del grosor de un brazo(por ejempro),la presion hacia ADENTRO que hace las 2 separaciones del patron es tan grande,que el esqueje no necesita ser atado para tener presion y contacto

    os muestro un video donde si atan,pero por que son 2 pardillos(ponen muchas yemas,se nota que son aprendices) que luego tienen que desatar,en este caso no tendrian ni que haber atado fijaros si la presion es fuerte y trata el cerezo de cerrar la herida hacia adentro que les cuesta mucho trabajo el sacar el destornillador e inclusive el cuchillo que es mas fino
    http://www.youtube.com/watch?v=4GfFGFxRNME
     
  13. maczacha

    maczacha MIGUEL ANGEL

    Mensajes:
    830
    Ubicación:
    MALAGA-ESPAÑA
    Re: ¿que os parece este sistema de injerto?

    buenas foreros, el video que yo queria comentar es este,el primero que puse lo puse por error
    este es elque quiero comentar

    www.youtube.com/watch?v=Yhd7sN7AGNg
    el primer injerto de corona que realiza este hombre ¿que os parece el largo de la pua? y luego la forma del atado liandole papel ¿? atando con cuerda y tapado con barro o eso parece,yo como sabeis no entiendo mucho de injertos, pero a mi me parece bien, solo que yo ataria con rafia y le pondria mastic
    en el segundo de hendidura, no se que os parece, pero realiza un solo corte en un lado solamente y no ata y le pone cera o lo que sea,a mi me gusta este(aunque si pone dos puas sera mejor ¿no?) en este caso yo lo ataria y le pondria mastic,
    el tercero me gusta bastante, pero yo tambien lo ataria y pondria el mastic(este parece el mas normal) ¿no?
    el cuarto, ami personalmente es el que mas me gusta por que no corta, despega y mete las puas,¿este tambien seria de corona? ¿os gusta este cuarto atando y con su mastic? bueno este es el enlace que yo queria comentar ¿que os parece?

    un saludo maczacha
     
  14. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: ¿que os parece este sistema de injerto?

    A mi particularmente siempre me gustan este tipo de vídeos, que quizás no son todo lo profesionales que se supone hay que ser en estos tiempos por los motivos bien comentados de temas de seguridad, pero para mi entrañables, por que al fin y al cabo son parte de nuestra cultura y se buscaban la vida para salir adelante, ahora creo que tenemos mejores materiales y con internet más información, pero lo del chorizo del primer vídeo no hay internet que valga :11risotada: , las púas mas largas siempre dan más superficie de cambium, lo que pasa que se tarda más en preparar las púas, los atados, barro y la cera, ya digo, quizás no tendrian lo que nosotr@s ahora, un saludo.
     
  15. altasvoces

    altasvoces

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    alicante
    Re: ¿que os parece este sistema de injerto?

    Yo creo que te estas haciendo un lió, este hombre lo que intenta es trasmitir los diferentes sistemas que se empleaban antiguamente.

    En el primer injerto por el grosor que tiene el patrón no puede emplear la rafia por que esta no tiene suficiente longitud y tampoco resistencia, por eso emplea la pita, date cuenta que en su mano derecha se ayuda de un tensor y la rafia al primer tirón se rompería y con la longitud de la rafia no tendría suficiente para dar las vueltas que necesita.
    El tambien le habria puesto mastic,como lo pone en el resto, pero quiso mostrar el barro que se empleo antiguamente

    Para mi personalmente, es uno de los mejores videos que he visto, si tenemos en cuenta en la época que se hizo.

    Saludos