¿Qué os parece este sustrato? Y sobre germinación (fotos)

Tema en 'Sustratos para semilleros de hortalizas' comenzado por Davidse, 11/6/13.

  1. Davidse

    Davidse

    Mensajes:
    18
    Hola a todos por lo visto tuve problemas, compre abono economico green plants, que ponia sustrato de cultivo, y no me germino ninguna semilla nose como hacerlo para cambiarlo y que esas semillas nose pierdan, en las fotos podeis verlo solo me germino un apartado con tierra de huerto, las semillas eran de tomate en la media botella y en un vaso verde y flores del alcampo en lo demas, lo puse el 30 de mayo y mirar como esta...
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Tambien aprovecho haber si alguien me puede decir algo de mi terreno como es el suelo y eso cualquier informacion me vendra muy bien :
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
     
  2. Re: Ayuda plantas y Suelo

    Hola Davidse.
    A simple vista, ese sustrato parece demasiado suelto, pero de cualquier forma, dale tiempo al tiempo. La germinación puede resultar muy lenta si las condiciones climatológicas no acompañan. Para mejorarlo podrías añadir un poco de la tierra que muestras. Le daría un poco más de consistencia, lo agregaría más, una parte de tierra por dos de sustrato quizás te daría un buen resultado, aunque partiendo de unas fotos puede resultar un consejo aventurado.
    En cuanto al terreno, además de las fotos que cuelgas deberías poner alguna en vertical, para ver el desarrollo del horizonte. En principio parece arcilloso, y puede que esté bien en cuanto a materia orgánica, pues está un poco oscuro, aunque podría ser por el agua si llovió antes de tomar las fotos. Algo que no me ha gustado es la presencia de lo que parecen ser unos setos de arizónica. Yo no pondría un huerto junto a ellos, ya que puedes tener problema con el desarrollo de los cultivos, pues liberan sustancias que limitan el desarrollo de plantas junto a ellos.
    Espero serte útil.
    Un saludo.
     
  3. Davidse

    Davidse

    Mensajes:
    18
    Re: Ayuda plantas y Suelo

    Muchas Gracias, pues heche un poco de arena por encima en alguna pero nada no sale nada, lo de la tierra muchas gracias nose puede en un futuro lejano xd las arizonicas estan para que no se vea nada xd y lo que esta oscuro propia abono se hizo natural de las arizonicas xd Entonces que hago con estas semillas lo mezclo? las semillas estas que les habra pasado? la tierra era demasiado mala?
     
  4. Re: Ayuda plantas y Suelo

    Hola Davidse.
    Ten paciencia con la germinación, aunque la verdad es que ya va siendo un poco tarde, por lo menos por mi zona.
    Búscate un vivero que te proporcione la planta, y deja esas a ver como responden. Si no salen, ya sabrás lo que no debes hacer en años siguientes.
    De cualquier forma, ya te digo que sobre fotos no se puede asegurar con certeza, el sustrato no parece muy bueno, y el tema de las arizónicas, si las quieres mantener, yo me buscaría otra zona para el huerto, o busca separarte al máximo de la línea de setos.
    Un saludo, espero serte de utilidad.