¿Qué os parece mi combinación? Ayuda para el espacio que me queda en terraza

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por Tarongeta, 27/8/09.

  1. Tarongeta

    Tarongeta

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Castellón. España
    Hola, soy nueva en el foro y en el mundo del jardín. Lo primero decir que estoy superilusionada con mi terraza y con este nuevo "hobbie"; y como no, con esta web que me ha ayudado mucho en la confección de mis jardineras.

    Bien. Yo vivo en Castellón y la parte de arriba del piso es toda nuestra. Hicimos una gran Jardinera de obra que da a dos orientaciones (sur-oeste). Mide un total de unos 8 m de largo, 50 cm de ancho y otros 50 de alto. La parte sur mide unos 3,5m y la parte Oeste unos 4,5 m.

    Me estuve informando en la web y en el foro de aquellas plantas que aguantaran mucho el sol, pues aquí hace mucho y siendo el terrao y la jardinera de obra se recalienta mucho.

    Deciros que la tierra de TODO el macetero la hemos subido entre mi novio y yo, la tierra A CAPAZOS!, si, un tercer piso....eso sin contar los ladrillos, el material de obra...en fin, que hubo un momento en que me arrepentí de haberme metido en tal fregao. La tierra la cogimos de huerto y la hemos mezclado con sustrato universal.
    Ahora ya he plantado mis primeras plantas en la parte que da al sur:

    - 2 Hiedras (que de momento se me están abrasando algunas hojas)
    -3 Lantanas (amarilla, violeta y blanca)
    - 1 Buganvilla (moradita
    - Y tres plantitas parecidas a las margaritas que se abren con el sol (que no me acuerdo como se llaman)y no son las messen.
    - Finalmente y justo en la esquina, un Jazminero (que creo debía haber puesto el solanum).

    ¿Qué os parece la combinación?

    Ahora me quedan los otros 4,5 m a partir del Jazminero para rellenera (Oeste). ¿Qué me recomendáis?. Una palmerita queríamos poner.

    Bueno, espero me déis vuestra opinión. Si puedo colgaré alguna foto.

    Saludos
     
  2. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: ¿Qué os parece mi combinación?Ayuda para el espacio que me queda

    Hola Tarongeta,

    ¡¡¡Nos hemos quedado esperando las fotos!!!, ;)

    Las plantas que nos cuentas, a priori, son todas bonitas. No te podemos decir nada de la combinación porque no sabemos dónde has puesto cada cosa.

    Anímate a subir las fotos y enseñanos el resultado de todo ese esfuerzo.

    Un saludo.
     
  3. Noeli

    Noeli Deseando aprender

    Re: ¿Qué os parece mi combinación?Ayuda para el espacio que me queda

    ups no habia visto este tema :icon_rolleyes:

    pues a priori creo que lo único que no va mucho con el sol son las hiedras. lo demás perfecto pero sin fotos es difícil hacerse una idea de las composición, del espacio, etc a ver si puedes ponernos algunas ;)
     
  4. Vespal

    Vespal Vespal

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ¿Qué os parece mi combinación?Ayuda para el espacio que me queda

    Sin fotos está mas complicado opinar jejeje. Por ciero aprovecho para presentarme y esperar pasar muy buen os ratos aqui.

    saludossss
     
  5. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: ¿Qué os parece mi combinación?Ayuda para el espacio que me queda

    Hola!!

    Me gustan todas las plantas que has puesto. Pero te marco lo primero que se me ocurre a mí sin ver fotos:

    1) Las lantanas y las buganvillas pierden gran parte de la hoja en invierno. Aquí los inviernos no son muy duros, y aún así se quedan bastante peladas. Ese es el primer inconveniente que veo. Es decir, en invierno se puede quedar un poco "pelao" el tema.

    2) Todas las plantas que has puesto florecen con el calor. Te quedas sin color en invierno. Y personalmente, creo que son demasiado colores juntos para 3.5m (amarillo, violeta, blanco, morado, verde y las margaritas).

    3) Es muy posible que las hiedras "te coman" el resto de las plantas (a mí me ha pasado).

    Ponte alguna fotito y a lo mejor cambio de idea en todo :13mellado: :13mellado:

    Un besote.:beso:
     
  6. Noeli

    Noeli Deseando aprender

    Re: ¿Qué os parece mi combinación?Ayuda para el espacio que me queda

    toamustia en Castellón las buganvillas no se suelen quedar peladas, a no ser que pasemos un invierno como éste último que fue bastante frio y eso algo raro. además tienen color hasta muy avanzado el otoño. las lantanas que he visto se quedan desgarbadas pero no demasiado peladas.

    igual lo que pretende es que florezcan todas en la misma época. a mi me pasa igual, no importa que se vea pelado en invierno ya que al ser la azotea solo subo a limpiar y cuidar las plantas. no es como un jardin o una terraza que da la casa.

    de todas formas tienes razón, igual son muchos colores juntos, pero sin fotos....

    no se si esta chica volverá a entrar, no ha vuelto a escribir nada, igual se desilusionó al ver que nadie le contestaba :(

    tarongetaaa estas ahiiii????
     
  7. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: ¿Qué os parece mi combinación?Ayuda para el espacio que me queda

    Bueno, mejor que ponga fotos para ver cómo lo tiene colocado, quizá es que no recuerdo cómo es Castellón en invierno, pero por mucho Castellón que sea no me termino de imaginar esa jardinera...Además, ya que en Castellón no se tienen inviernos tan fuertes como en Madrid, por ejemplo, pues razón de más para tener algo bonito durante todo el año, ¿no?

    Uf, me está costando, perdona, es que estoy un poco espesa hoy, cuando ponga fotos ya te comento a lo que me refiero, que me está costando...:desconsolado:

    Un besote:beso:
     
  8. Noeli

    Noeli Deseando aprender

    Re: ¿Qué os parece mi combinación?Ayuda para el espacio que me queda

    jejeje pues espero que hoy estés un poco mas "clara" jejeje

    pues si, por aqui no hace tanto frio, es muy muy raro que hiele. no es como en málaga o las canarias pero bueno, podemos tener al raso plantas más "delicadas" por decirlo de alguna manera.

    además tampoco sabemos que orden tienen las plantas en la jardinera....
     
  9. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: ¿Qué os parece mi combinación?Ayuda para el espacio que me queda

    Pues sí Noeli, no sabemos el orden ni nada, y me parece que al paso que vamos nos quedamos charlando tú y yo solas mientras Tarongeta disfruta de sus jardineras...:meparto: :meparto: :meparto:

    Un besote :beso:
     
  10. Noeli

    Noeli Deseando aprender

    Re: ¿Qué os parece mi combinación?Ayuda para el espacio que me queda

    :meparto: :meparto: qué razón tienes toa!!
     
  11. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Re: ¿Qué os parece mi combinación?Ayuda para el espacio que me queda

    Ya...pasará...............tranquiiiilas......:smile: !!

    Noeli, sigo soñando con las fotos de tus plantas....muxaxa....:desconsolado:
    Pon aunque sean las de la azotea que hablas...no???
    Así mientras le damos tiempo a tarongeta...:eyey:
     
  12. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: ¿Qué os parece mi combinación?Ayuda para el espacio que me queda

    Oye, al paso que vamos podemos utilizar este hilo para darnos los buenos días, las buenas tardes, preguntarnos cómo va el trabajo, :meparto: :meparto: :meparto: En fin, como un hilo tipo "todo a 100", en el que cabe cualquier cosa, :meparto: :meparto:
     
  13. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: ¿Qué os parece mi combinación?Ayuda para el espacio que me queda

    Hola toamustia cuanto tiempo sin saber de ti, me alegro encontrarme contigo. pues si que parece que la interesada ha perdido el interes o esta con mucha faena.
     
  14. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: ¿Qué os parece mi combinación?Ayuda para el espacio que me queda

    Hola guapa!!!

    Pues nada, hasta que aparezca la dueña del hilo ejercemos de okupas charlatanes...:13mellado:

    Un besote:beso:
     
  15. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: ¿Qué os parece mi combinación?Ayuda para el espacio que me queda

    Hola toamustia ¿como van tus flores? yo despues de pasar por una plaga asquerosa de mosquitas de la humedad , otra de cochinilla y luego otra de pulgon..pues imaginate el desastre. :11risotada:
    ahora tengo pocas pero por depronto sanitas:icon_rolleyes: cruzaremos los dedos. estos dias no hace tanto calor y por eso estan bonitas. te pongo alguna.
    [​IMG]