¿qué os parece?

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Triu, 20/5/09.

  1. Triu

    Triu

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    A Coruña (Galicia)
    Hola, me gustaría que me dieseis vuestra opinion sobre estas raíces. La planta la regué hace dos días pero están como muy deshidratadas ¿no?. Y algo negras ¿será porque le puse abono?.
    Muchas gracias y un saludo

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Hola Triu:
    Bueno las raices que dicen son estas aereas, por lo que he leido por aqui ese color es bastante normal, yo las pulverizo, en cuanto a las otras que no se ven si estan verdes pues estan bien, a ver que te dicen los expertos, yo es que soy novata.
    Un saludo
    lajoan1 :beso:
     
  3. Hola Triu!
    Es normal que las raíces aéreas tengan un color grisáceo.
    También hay alguna que está seca del todo y que podrías cortar, desinfectando previamente las tijeras con alcohol, y sellando el corte con canela molida.
    En conjunto no parece que estén mal. Podrías poner una foto donde se vean las raíces internas por si alguien te puede dar más indicaciones

    El abono hay que usarlo muy, muy diluido. Los que saben recomiendan regar antes de abonar precisamente para evitar uqe las raíces se quemen.

    Suerte!!!

    Mercè
     
  4. Triu

    Triu

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    A Coruña (Galicia)
    Hola, gracias por los consejos. Las raíces internas están más gorditas y verdes. A la planta le están saliendo raíces nuevas. Las que están tan feas, me sabe mal cortarlas porque están feas en esa zona pero las de más abajo (las que quedan internas) tienen buen color.
    Eso haré cuando las abone, regarlas antes.
    He leído que es bueno mojarlas con agua con un pincel. ¿debería hacerlo cada día?.
    Gracias de nuevo,
     
  5. Triu,

    Yo acostumbro a “pintarlas” :11risotada: dependiendo del calor que haga, .....en verano si lo haces a diario te lo agradecerán ;)

    Me alegra que el resto de raíces estén bien. Puedes aprovechar un cambio de maceta (cuando lo necesite) para cortar las que están secas.

    Saludos!!

    Mercè
     
  6. yo haria lo que te aconseja mercé,te ha dado buenos consejos.suerte y un saludo.:beso: