que palma será esta?

Tema en 'Identificar palmeras' comenzado por bembita, 13/10/07.

  1. bembita

    bembita

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    USA, Chicago, Illinois
    Encontré unas fotos de como estaba mi palma cuando la compré y desearía que me ayuden a identificarla, aunque las fotos no se visualizan muy de cerca, pero ojalá alguien pueda reconocerla, será una chamaedorea, kentia, or Areca. Actualmente sigue en proceso de recuperación, pero nunca estuve segura de que tipo de palma es. Agredecería toda la ayuda. Gracias

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Favor alguien sabe que palma será esta?

    No cuesta nada coger el fotochop y recortar la foto, o mejor aún, ahcerle una fopto a la planta actual (con más luz!!!)

    De todos modos, lo poquíiiiiiiisimo que se ve de ella me inclina a pensar que no es ninguno de los tres géneros que citas, sino que pertenecería a la especie Dypsis lutescens, pero vamos, es casi imposible asegurar nada.
     
  3. María Luisa

    María Luisa

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    Melbourne, Australia
    Re: Favor alguien sabe que palma será esta?

    Pues...tienes unos sofás muy bonitos.
    Tienes que reconocer, que quien hizo las fotos no pretendía sacar la planta en ellas. :smile:
    Por qué no le haces nuevas fotos? O es que está en el hospital de plantas?
    (No te lo tomes a mal. Es cosa de bromear)
     
  4. bembita

    bembita

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    USA, Chicago, Illinois
    Re: Favor alguien sabe que palma será esta?

    mi palmera está en tratamiento, ha perdido muchos de los troncos que tenía y solo le queda un par que espero se mantengan bien, porque me daría pena perderla. Estas fotos eran las unicas que tenía cuando recién las compramos y recortarlas no ayudaría creo en mucho. Si dices que es una Dypsis lutescens, entonces sí sería pertenecería a las Arecas. Agradezco tu comentario. Y si alguien más podría opinar también lo apreciaría. Gracias.