¿Qué palmera comprar para rincón de cristal en habitación al sur y calurosa?

Tema en 'Elección de palmeras' comenzado por miguel92, 11/2/06.

  1. miguel92

    miguel92

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Almería
    Hola a todos.

    Soy un habitual del foro de anuales y bulbosas, pero hasta ahora no había entrado en este.

    Mi pregunta es la siguiente:

    Tengo un rincón totalmente de cristal en una habitación orientación sur. Por motivos estéticos no puedo abrir esos cristales, de modo que en verano hay una temperatura alta (unos 40 grados) varias horas al día, aunque para evitarlo en lo posible tengo instalados unos visillos finos con lo que hay mucha luz.
    Supongo que estas condiciones serán, mas o menos, las de un suelo de selva tropical, aunque en invierno la temperatura baje a unos 15 grados mas o menos.

    ¿Que palmera que sea relativamente fácil de encontrar por los viveros me recomendais? Preferiría que sea de porte alto (un par de metros) y frondosa. Una puntualización: Drácenas ya tengo. Me gustaría una palmera-palmera.

    Muchas gracias.

    Miguel
     
  2. jordi..

    jordi..

    Mensajes:
    608
    Tienes muchíssimas opciones. Yo me decantaría por una phoenix roebelenii y puedes dejar los visillos abiertos si quieres, resiste la falta de humedad y el calor, pero crece despacio. Tambien una Dypsis lutescens (conocida como areca) se adaptará, aunque al principio con tanta luz amarillee un poco después crecerá espectacularmente y con rapidez y espesa. También una howea se adaptará con el mismo proceso que la dypsis aunque no le gusta tanto el calor intensoy también crece lento.

    En resumen, yo pondría la p. roebelenii, pero la que más se ajusta a lo que quieres siendo muy fácil de encontrar es la D. lutescens.

    phoenix roebelenii

    Phoenix_roebelenii_gross.jpg

    dypsis:
    [​IMG]

    En una situación tan ideal, cualquier palmera tropical puede vivier bién, las que te nombro son fáciles de encontrar.

    Un saludo.
     
  3. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Hola

    Coincido con jordi, la P. roebelenii sería la mejor opción.

    Lo que te recomiendo, dado las altas temperaturas que puede alcanzar el lugar en verano, es que trates de aumentar la humedad ambiental.

    Saludos
     
  4. miguel92

    miguel92

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Almería
    Muchas gracias a los dos.

    Solo otra cuestión. ¿Que momento es optimo para traérmela del vivero y trasplantarla? ¿Necesito una tierra especial?

    Creo que al final me tendré que decantar por la Dypsis porque me suena haberla visto por aquí, aunque intentaré encontrar la Phoenix.

    Miguel
     
  5. albert_2001

    albert_2001

    Mensajes:
    1.558
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    Hola, solo hacer incapie en lo q dicenothofagus, sera interesante lo de aumentar la humedad ambiental y ventilar de vez en cuando, con temperaturas altas la araña hace estragos.

    Tengo una buardilla con las condiciones q comentas, cuando llega el calor Chamaedorea e. y la ph. robelini se infestan de araña , nunca me ha pasado con la d. lucesens o con la Howea forsteriana.

    Para trasplantar palmeras de maceta cuanquier epoca es buena.

    Saludos.
     
  6. miguel92

    miguel92

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Almería
    Gracias a todos.

    Miguel
     
  7. Si quieres un buen VIVERO de palmaceas te recomiendo Maier en Viator
    Angel
     
  8. miguel92

    miguel92

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Almería
    Gracias Angel.

    No había leído tu post hasta hoy. La buscaré en ese vivero que dices, aunque aun no sé por donde cae.

    Miguel