¿Qué palmera pongo cerca de la piscina?

Tema en 'Elección de palmeras para cerca de piscina' comenzado por mayka6, 7/8/07.

  1. mayka6

    mayka6

    Mensajes:
    739
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola, me gustaría plantar una palmera cerca de la piscina pero no sé cuál es la que más me conviene, tiene que ser una palmera que no me levante el suelo que está alrededor de la piscina y que aguante el sol sevillano, ¿cuál me recomendáis?
     
  2. Jose Delonix

    Jose Delonix To live on air

    Mensajes:
    372
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: ¿Qué palmera pongo?

    Hola Maika, aquí te pongo algunos ejemplos;

    Una buena, bonita y barata pues...phoenix dactilifera.
    Una un poco más cara y menos vista pues...butia capitata.
    Una con aire tropical y un poquito más cara pues ...hyophorbe verschaffeltii.

    Por supuesto hay muchas más, tu misma puedes elegir.

    Un saludo. José
     
  3. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: ¿Qué palmera pongo?

    Mi opinión es que no pondría una datilera cerca de una piscina, salen muchos hijos, pinchan las hojas, pinchan los pinchos (y se va en bañador uuuuyy), y luego cuando crezca y salgan datiles, se llena todo de moscas y de avispas.
    La H. Vers. muy tropical para los inviernos de Sevilla.

    Me gustan las Butia, pero son muy lentas. Butiagrus F1, mejor (desconocida en España por casi todos los viveristas, solo la conocen los aficionados).

    Una W. Filifera auténtica, crece rápido, da sombra y tira menos semillas que las W. Robustas (que también son buena opción), además la raicés no causan daños, deberás ponerla como mínimo a un metro de la piedra de coronación de la pool.

    Livistona Decipiens. Bismarkia nobilis. Crecen rápido en verano, si le metes la manguera un buen rato y abonas.
    Etc. etc.

    Un saludo
     
  4. jordi

    jordi

    Mensajes:
    4.783
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedès
    Re: ¿Qué palmera pongo?

    Otra opción muy tropical, pero que resiste tu invierno es una Syagrus romanzoffiana

    [​IMG]

    no es difícil encontrarla en viveros y crece rápido. Resiste bién el calor, el sol y el frío moderado y tiene un tronco fino.

    Un saludo.
     
  5. mayka6

    mayka6

    Mensajes:
    739
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ¿Qué palmera pongo?

    Muchas gracias, todavía no me he decidido por una en concreto pero me vienen muy bien todas vuestras ideas.
     
  6. Yool

    Yool

    Mensajes:
    386
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: ¿Qué palmera pongo?

    Yo también creo que la hyophorbe verschaffeltii es demasiado tropical ... hay alguien que la tenga en el exterior aquí en España y me pueda dar datos?? me interesaría mucho saberlo...

    La Syagrus romanzoffiana me parece preciosa y muy fácil de conseguir...

    Las Washingtonia, muy vistas, por lo menos por aquí... las plantan hasta en las macetas de los bares :sorprendido: :sorprendido: ...increíble!!!...las he visto en macetas, pero de esas pequeñas, tipo jardinera rectangular de colgar en el alfeizar...

    La Bismarckia nobilis me parece preciosa:ojoscorazon: :ojoscorazon: ... pero no sabía que se podían cultivar aquí...pensaba que necesitaban climas más cálidos... aunque supongo que el tuyo debe ser bastante más cálido que el mio.Y se hacen enormes, sobre todo de perimetro cuando son jóvenes... has de contar con el espacio que necesitarás alrededor... para que te hagas una idea...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Para no tener que preocuparse por el frío, a mi me encantan:

    Nannorrhops ritchiana :ojoscorazon:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Los sabales (palmeto,minor, mexicana y domigensis) o una Brahea armata, aunque creo que crecen bastante despacio.

    Las Butias me parecen preciosas también, y he leido que pueden aguantar varios grados bajo cero. ( creo que casi hasta 10º)

    El otro dia vi en el vivero que tenían Acantophoenix, que también me parecen muy bonitas y segun he consultado parece que son adecuadas para tu zona.

    En esta página puedes encontrar un fichero en -pdf con las palmeras adecuadas para cada clima, por zonas... muy interesante... www.arrakis.es/~jmanuel/PLANTAS%20Y%20ZONAS%20DE%20RUSTICIDAD.pdf -

    También las hay preciosas de porte más pequeño, no nos indicas cuanto espacio tienes...


    Bueno, para la variedad está el gusto...

    Un saludo.

    Yolanda.
     
  7. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: ¿Qué palmera pongo?

    Serenoa:

    Hermosas palmas, hermosa niña.

    Serias tan gentil de decirnos donde estan tomadas esas fotos ????

    gracias
     
  8. Yool

    Yool

    Mensajes:
    386
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: ¿Qué palmera pongo?

    Hola pindo,

    Las fotos ( supongo que te refieres a las de las Bismarckias... ) son de Cairns, en Australia.

    La primera, del jardín botánico,creo ¿? o del aeropuerto...no estoy segura... y las otras dos del paseo marítimo.

    Un saludo.

    Yolanda.
     
  9. jmacia

    jmacia

    Mensajes:
    1.112
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: ¿Qué palmera pongo?

    Hola, serenoa creo que en port aventura (tarragona) hay dos hyophorbe verschaffeltii (palma ahusada), una con mas de dos metros y la otra mas tres, la de dos metros, un año la vi pasar un poco mal, por que ese invierno fue un poco duro, pero ahora estan muy bien.
    Si puedo este fin d le haré unas fotos y las cuelgo.

    SALUDOS
     
  10. Yool

    Yool

    Mensajes:
    386
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: ¿Qué palmera pongo?

    Gracias jmacia,

    pufff... veo un poco justo de temperatura el clima de mi zona... creo que sufriría en invierno... he leido que aguantan mínimias de -1, pero yo creo que aquí hay posibilidades de bajar de esa temperatura, aunque sea ocasionalmente...

    tiene que ser una lástima verla morir congelada... después de verla crecer durante un montón de años...

    no me decido...
     
  11. jmacia

    jmacia

    Mensajes:
    1.112
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: ¿Qué palmera pongo?

    hola, Serenoa la verdad es que también hay otras palmas de clima tropical y todas muy bien, nunca vi. morir ninguna, y ya llevan años, sin embargo si he visto morir algún que otro árbol de otros países que no estaban muy protegidos , eso si las palmeras están todas en la zona de mucha vegetación(polinesia).
    Bueno a ver que te dicen los expertos, porque la hyophorbe verschaffeltii es preciosa.
    SALUDOS
     
  12. mayka6

    mayka6

    Mensajes:
    739
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ¿Qué palmera pongo?

    Hola a todos, vuelvo a retomar el tema, ¿qué os parece la phoenix robelini?

    Besos.
     
  13. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: ¿Qué palmera pongo?

    La Phoenix roebellini están por aquí plantadas en el exterior... y sin ningún problema. Este invierno la mínima que hemos tenido ha sido -1, y no han sufrido ningún daño. Eso sí, son lentas.
     
  14. migacebo

    migacebo

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    Ingenio-Canarias
    Re: ¿Qué palmera pongo?

    Todas las especies nombradas, pueden ser aptas en tu localización.

    Ahora debes decidir si quieres un crecimiento "rápido", (Syagrus R., washingtonia robusta) o si prefieres deleitarte con un crecimiento lento (El resto).

    Recuerda la relatividad de las dimensiones. Casa pequeña, palmera pequeña. Si colocas una palmera excesivamente grande junto a una casa pequeña esta parecerá aún más pequeña y viceversa. Si eres una fanática de las palmeras esto te dará igual.

    La funcionalidad tambien importa, una roebellini dificilmente te aportará sombra, estetéticamente es fantástica. La syagrus es la que más sombra arroja de las rápidas, por su embergadura. Además lo hace de una forma rápida, en dos años aprox.Otras te darán sombra pero dentro de 7 u 8 años como las Butias y Phoenix. Si tienes la sombra resuelta las especies aptas aumentan.

    Tu misma.:smile:

    Saludos
     
  15. mayka6

    mayka6

    Mensajes:
    739
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ¿Qué palmera pongo?

    La verdad es que prefiero que sea de crecimiento lento, no quiero que dentro de dos años no quepa la palmera y tener que quitarla del sitio. Respecto a la sombra, no me importa, no necesito la sombra tengo habilitados otros espacios para ello. Lo que quiero es que sea un espacio exótico, por eso busco una palmera que sea bonita. Me gustan sobre todo las que tienen un tronco fino.

    Besos.