¿Qué palmeras habéis plantado este año? (Fotos)

Tema en 'Cultivo de palmeras' comenzado por sergiskkan, 4/6/12.

  1. crista-galli

    crista-galli

    Mensajes:
    388
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: ...que habeis plantado este año??

    palmiro no me canso de ver esa leptocheilos,ojala las mías salgan adelante y se pongan así! esta preciosa, y ese estilo "teddy bear" es chulisimo! jejej!
     
  2. Sabal36

    Sabal36 BELLEZA CON ALMA VERDE.

    Mensajes:
    525
    Ubicación:
    Gozón,Asturias,España.
    Re: ...que habeis plantado este año??

    Entendible que su coste ha de ser diferente:happy:

    Intuyo............no se cuándo,que mi primer gasto a tener en cuenta....
    Uff,si no llego a conseguir un día semillas de JUANIA AUSTRALIS,hacerme a mi mismo el regalazo.Eso ya se verá ;)

    Por ahora tengo agobiados a dos amigos de chile ...cada vez que quedamos les machaco para a ver si sus familias pueden de algún modo llegar a JUANITA:11risotada: .

    Un saludín!!!!
    .
     
  3. palmiro

    palmiro cultivador

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: ...que habeis plantado este año??

    Gracias Sergis !!! a mi también me da satisfaccion criarlas y admirarlas...!
    Los primeros dos años en tierra la Lepto no crecía, hasta que entendí que quería comer muchos nutrientes para compensar que estaba fuera de su hábitat natural con otro sol y temperaturas, por eso, Quien se precie de ser amante de lo natural debe reciclar (como lo hago yo, aún sufriendo los insultos provenientes de mi esposa) todo lo organico que se pueda, haz la prueba, pon agua en un recipiente de 20 litros hasta la mitad y arrojale todo lo que puedas, menos cebolla y tomates, ponle una tapa ya que huele a perro muerto, :icon_rolleyes: bueno, con eso una vez putrefacto o fermentado, echaselo a las palmas, y verás que, alimenta no sólo a las raíces, sino a las lombrices que luego, aportan humus. Funciona siempre y no hay peligro de sobredosis, :smile:
    Abrazo !!!
     
  4. Sabal36

    Sabal36 BELLEZA CON ALMA VERDE.

    Mensajes:
    525
    Ubicación:
    Gozón,Asturias,España.
    Re: ...que habeis plantado este año??

    Buenas Palmiro!!!!
    Están todas preciosas,ay que ver como van creciéndo:razz: !!!
    La leptocheilos es un bellezón,se la ve sana y radiante.Preciosa!!!

    También han crecido las del invernáculo.Qué tal está la REgia?Aún la tienes no???
    Probaremos con el abono casero:smile:

    Un saludo!!!
     
  5. Sabal36

    Sabal36 BELLEZA CON ALMA VERDE.

    Mensajes:
    525
    Ubicación:
    Gozón,Asturias,España.
    Re: ...que habeis plantado este año??

    Al final del verno nos quedaremos:13mellado: ,jejej!!!
     
  6. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: ...que habeis plantado este año??

    hola Palmiro.
    muy interesante, poque no tomate ni cebolla??
    ...enhorabuena por esos resultados!!
    suerte con el invierno!
    saludos.
     
  7. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: ...que habeis plantado este año??

    :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  8. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: ...que habeis plantado este año??

    ...negativo...:994nonono: ...
    ...no me canso de ver cualquier palmera!!..., no por comun pierden majestuosidad!!
    un saludo.
     
  9. crista-galli

    crista-galli

    Mensajes:
    388
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: ...que habeis plantado este año??

    Sergio supongo que no tomate ni cebolla porque sona acidos y no a todas las palmeras les gustan, solo es una suposicion ehh! :smile: jejje un saludo! Estoy de acuerdo contigo que no por cumunes pierden majestuosidad, pero siempre llama mas la atencion lo poco visto! :smile:
     
  10. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: ...que habeis plantado este año??

    hola Nacho...
    ...ahhh!...pues puede ser por la acidez, pero la cebolla no es tan acida?, no?
    ...ejemmm..., me ha dicho un pajarito:smile: , que estas aumentando los ejemplares de tu Botanico...:meparto:
    un abrazo.
     
  11. crista-galli

    crista-galli

    Mensajes:
    388
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: ...que habeis plantado este año??

    jajajaj! que pajarito ha sido?:meparto: :meparto: :meparto:
     
  12. palmiro

    palmiro cultivador

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: ...que habeis plantado este año??

    Sí, claro que es muy interesante, la ecología (reciclaje natural) debería ser implementada en las escuelas como materia como física o matemáticas. Me han dicho por ahí que es mejor evitar el tomate y la cebolla, pero ahora que recuerdo, algunas que otras han caído al tacho, y nada malo ha pasado, sólo huele un poco mas ácido, pero entre tantas sustancias unas anulan a otras, pienso, creo...

    Dicen que este invierno no va a ser tan cruento, me preocupa la adonidia merrilli y cola de zorro, que son las que están afuera y quiero aclimatarlas, porque ya son muy altas para tenerlas cómodamente adentro del invernadero.
    creo que conseguiré una tela antihelada y la tendré lista para esas noches muy frías.
    saludos
     
  13. palmiro

    palmiro cultivador

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: ...que habeis plantado este año??

    Gracias Sabal, van creciendo asi porque en primavera verano les doy mucha atención, luego entran en un gradual reposo.
    La leptocheilos también me ha sorprendido con su vigor y colores, aunque tiene sus caprichos, como por ejemplo, sacar hojas pequeñas en diciembre, porque no "entiende" el subidón de horas de sol en el periodo octubre-diciembre. y te aclaro, está lejos de lo robusta que es su prima decaryii...

    La regia se quemó totalmente en 2011, de eso he aprendido que si no tiene raices desarrolladas y un muy buen sitio para ponerlas en tierra, no intentes plantar una regia pequeña en Buenos Aires, porque no pasa el invierno. luego te mostrare otra que tengo en la terraza, pero no será plantada. será vendida, cuando grande, junto con otras que tengo para comprarme una buena guitarra.

    Saludos !
     
  14. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: ...que habeis plantado este año??

    ...hola Palmiro.
    ...muchas gracias de nuevo por tus consejos.
    diria que aunque ambas son realmente tiernas, quizas la merrilli se lleva la palma, nunca mejor dicho, algo mas tierna que la foxtail...??
    ...bueno, a ver que tal pasan ell invierno...
    ...un saludo.
     
  15. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: ...que habeis plantado este año??

    ...jejej..., uno de 60-70 kgs...:smile: :meparto: