¿Qué parásito es este?

Tema en 'Plagas en orquídeas' comenzado por rafajj, 24/10/10.

  1. rafajj

    rafajj

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Terrassa, Barcelona, España
    Hola,
    Tengo varias orquídeas (Phalaenopsis y otras que no recuerdo el nombre) y en algunas de ellas, desde hace unas semanas, les salen unos capullos en las hojas y en los tallos, pero no consigo identificar qué tipo de parásito puede ser y cómo combatirlo. :(
    Os pongo un enlace con una foto en alta resolución, a ver si me podéis ayudar:
    268928
    Un saludo.
     
  2. Creo que se trata de cochinilla... Mírate este post:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=185051

    Yo también tengo en un Phal. Lo primero, mira de separar lo máximo que puedas las orquis afectadas, y ve quitando con un algodón las que veas en las hojas. Por lo demás, en el post que adjunto lo explica todo.

    Un saludo y buena suerte,

    Jordi
     
  3. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Hola Rafajj, son cochinillas, hay algunos productos especificos para ellas, yo las quito a mano en cuanto las veo bajo el grifo.

    Saludos.:happy:
     
  4. aincioa

    aincioa

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    Pamplona, Navarra, España
    Y sobre todo, mejora la ventilación, sino no vas a erradicarlas.

    Saludos.
     
  5. rafajj

    rafajj

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Terrassa, Barcelona, España
    Gracias por vuestras respuestas.

    En ese enlace que me pones no hablan de la cochinilla.

    ¿Son dañinas para la orquídea? Hasta ahora sólo he visto esas "capsulas" pero parece que no afectan a las plantas.
     
  6. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Yo las tengo desde hace bastante tiempo y nunca he visto daños, pero cuando la infectación es numerosa, lo habrá con seguridad. Estas chupan la savia de la planta, además pueden transmitir otras enfermedades. El alcohol diluido al 50% es muy efectivo, se puede aplicar con una brocha.
    Esta cochinilla es de caparazón, hay otra que es la harinosa o algodonosa.

    Saludos.:happy:
     
  7. Ya lo creo que habla de la cochinilla. Si buscas a lo largo de la página, hacia la mitad hay extensa información sobre las cochinillas.

    Un saludo,

    Jordi