¿Qué pasa con la bomba cuando hiela?

Tema en 'Bomba del estanque' comenzado por raser_ipdm, 29/10/07.

  1. Mi pregunta es que si cuando hiela se rompe la bomba???

    Tengo un pequeño estanque con una bomba con filtro biologico, supongo que cuando se hiele el estanque tendre que tenerla apagada para que no se rompa, con lo cual dejo al estanque sin filtro, aunque no se si esto importa en invierno, que consejos podeis darme???
     
  2. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: Cuando hiela que pasa con la bomba???

    No se de bombas y hielo, pero si no tienes una respuesta muy segura, pasa por "el estanque .com" que alli pueden darte todo tipo de datos, hay muchos estanques desde hace mucho tiempo en tu zona.:happy:
     
  3. feme

    feme

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Martorell, Barcelona
    Re: Cuando hiela que pasa con la bomba???

    Yo tengo la bomba todo el año, invierno incluido y nunca he tenido ningún problema, alguna vez la he parado cuando he visto que el frio era muy exagerado, por nieve o por demasiado hielo pero si no la dejo todo el año.
     
  4. chiva

    chiva

    Mensajes:
    818
    Ubicación:
    chiva,valencia
    Re: Cuando hiela que pasa con la bomba???

    Yo tengo la bomba todo el año dentro del agua ,aunque en invierno la paro porque el agua no se ensucia tanto por que los peces y tortugas estan aletargados o invernando
     
  5. sequoia 91

    sequoia 91

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    Albacete--A Coruña
    Re: Cuando hiela que pasa con la bomba???

    depende de la cantidad de frio, pero si hiela muy fuerte lo mejor es que le vacies el agua o que la pongas en funcionamiento, ya que el agua se hiela cuando esta en reposo, aumenta y adios bomba (mas de un destrozo me ha echo a mi el hielo), al la de los aspersores le puse un sensor que cuando la temperatura baja de cero se pone en marcha,
    y un consejo, si no quereis que se os hiele el agua del estanque echarle un pequeño tronco ya que al estar en movimiento no se hiela, yo ya lo llevo haciendo varios años y funciona;)