¿Qué pasa con los perros de ahora? Embarazos psicológicos, depresiones...

Tema en 'Varios temas sobre perros' comenzado por Jose L., 29/5/07.

  1. Antes yo creo que estas cosas no pasaban.
    Tengo cuatro perros, tres hembras, y de las tres una es muy joven, y las otras dos han tenido embarazos psicológicos (con leche y todo). A una se le pasó cuando se quedó preñada, y la otra sigue así...
    Hace poco, unos amigos tuvieron un perro que no les comía, lo echaba todo, y estuvo a punto de morir, ingresado con suero en la clínica veterinaria, y al final les dijeron que todo era psicológico, una depresión, y le dieron antidepresivos. Yo pensaba que no podía ser, que se moriría igualmente, pero... mano de santo.
    ¿Habéis notado cosas así, raras, con los vuestros?
     
  2. naturaleza

    naturaleza

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    argentina. buenoa aires
    Re: ¿Qué pasa con los perros de ahora?

    hola soy nueva!:happy: . Pues si estas cosas pasan y mucho antes de tener a mi actual gato tenia otro al que amaba con locura como lo hago con todos los animales , en cuestion un buen dia dejo de comer se le empezo a caer el pelo :( , lo lleve al veterinario y luego de varios analisis no llegaba a una conclusion del todo certera hasta que nos dimos cuento que era depresion..pues si tenia todo era feliz pero era depresivo mi gato estuvo medicado y todo pero la mejor medicina para el fue cuando llegue con lorenzo mi actual gato que le devolvio la vida al instante eran inseparables , hasta que murio , lorenzo los primeros meses lo extraño pero ahora es feliz con luna la perra que lo adora;)
     
  3. mon-tse

    mon-tse amor a todas las especies

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    barcelona
    Re: ¿Qué pasa con los perros de ahora?

    supongo ke estas cosas siempre han pasado pero antes nadie se preocupaba si el perro se moria ni de ke :twisted: con las personas tambien pasaba.
     
  4. conchita58

    conchita58 the best

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    españa,zaragoza
    Re: ¿Qué pasa con los perros de ahora?

    en mi casa siempre habido perros, mi abuelo era pastor.
    y te comento que antes los perros vivian en el corral. les daban de comer y punto, pero tampoco vivian tantos años unos 5 y ya eran viejos, el que vivia 10 se podia considerar afortunado.
    saludos :beso:
     
  5. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: ¿Qué pasa con los perros de ahora?

    Esto no sólo ocurre con los perros. Hasta hace poco, la depresión no era considerada enfermedad en las personas y, quien la tenía, se aguantaba con ella. Hoy te dan de baja en el trabajo y el psiquiatra te pone en tratamiento.

    Todo esto tiene que ver con reacciones químicas en el cerebro, serotonina y neuronas, y de esas tienen las personas y también los perros, así que un tratamiento que estimule estas reacciones, suele ser una panacea.

    Lo que dice Conchita, que lo hubo siempres pero antes, simplemente ni nos lo imaginábamos. El perro tenía un cometido en la casa y tenía que cumplirlo. Se le alimentaba, una caricia y hale, a cuidar las ovejas o la propiedad. Ahora los perros son parte de la familia y nos preocupamos por ellos, por conocerlos y cuidarlos.

    Recuerdo en una ocasión que le conté a mi madre que la perra de una amiga tenía cáncer e iba a morir. Me miró con cara perpleja yme dijo "¿Que los perros también ahora tienen cáncer?". Siempre lo han tenido, es obvio, pero antes se le dejaba morir y se acabó. Hoy intentamos ayudarlo.

    Vamos evolucionando como seres humanos. Eso es bueno.