¿QUÉ PASOS SEGUIRÁ MI PHAL?

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por aska, 15/8/08.

  1. aska

    aska

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    Asturias
    Hola a tod@s: Estamos a mediados de agosto y desde mi Asturias os mando un saludo a tod@s. Un@s estaran de vacaciones, otr@s ya estarán de vuelta y otr@s estaran haciendo preparativos, pero nuestras Phal sigen vivas y continuan dándonos alegrias. La mía hace unas semanas empezó a echar una hoja de su corona central, está preciosa. Me sorprendó porque esperaba que salierse de la parte inferior, más cercana al sustrato, pero no, ya está majestuosa y vertical, mucho más grande que las inferiores a pesar de que estas son mucho más viejas y apenas han crecido en todos estos meses. Lo que me ha crecido por la parte inferior es una de pequeña protuberancia por la parte de abajo, que tenía cuando la compré, se ha puesto a crecer como una loca, creo será una raiz aérea pero no lo tengo claro porque parece querer moverse hacia arriba, el llamado geotropismo negativo, y no si al final será una nueva vara floral. La que tengo esta muy verde aún, aunque una de las ramificaciones que soporta una de las dos flores ya marchitas, se está empezando a cambiar de color y secándose. Así que no se aún si lo que está creciendo sera raiz aérea o vara nueva, tampoco sé si la vara que tengo se secará. Os cuelgo unas fotos para que me deis vuestra opinión, y me aconsejeis los pasos a seguir de ahora en adelante. Ser felices.[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  2. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    aska

    Tu phalaenopsis está en perfectas condiciones..

    Las hojas nuevas siempre salen de la corona, así que cuanto más arriba esté la hoja, más nueva es. Con el tiempo las que más cerca del sustrato estén van amarilleando y cayéndose, eso es normal.

    En cuanto al amarillamiento de la vara, también es normal. Cuando culmple su función, algunas veces se seca (y se corta) y otras sigue manteniéndose verde, y desde allí te puede sacar más varas y volverte a florecer o también puede echarte un keiki (una plantita nueva).

    En cuanto a la "protuberancia" eso es una raíz. No te preocupes de a qué dirección sale, las raíces de las phalaenopis crecen a todos los lados, unos se meten en el sustrato y otras quedan al aire...

    Si tienes alguna duda más, no dudes en consultar...

    Un saludo
     
  3. aska

    aska

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    Asturias
    Muchas gracias por darme tus opiniones y conocimientos. Ya os iré contando como evoluciona mi Phal, espero que siga con su buena salud y que yo sepa darle las condiciones que ella me vaya solicitando con tu ayuda y la de tod@s. Un saludo y ser felices