¿Qué piensan de este tipo de fertilizante?

Tema en 'Abonado de cactus' comenzado por zerolf, 6/1/09.

  1. hola, ya he buscado en foros antiguos pero no encontre respuesta, perdon si ya estaba por ahi la misma pregunta.
    Es un fertilizante para follaje, no precisamente para cactus, pero la formula es 12-4-8, lo malo supongo es la falta de oligoelementos(creo), hace casi dos meses lo aplique en algunos, como para probar antes de echarselos a todos, pero me despisto el resultado porque en un cactus salio todo bien y en otro lo quemo un poco creo. y ahora es turno de abonar de nuevo, asi que estoy dudoso si echarle este a todos los demas, muchas gracias cualquier aporte.
     
  2. kiranana

    kiranana

    Mensajes:
    1.513
    Ubicación:
    Chinchon Madrid España
    Re: Que piensan de este tipo de fertilizante?

    Si 12 es el nitrogeno, que creo que si, no es bueno para los cactus, para estas plantas el nitrogeno tiene que ir en muy baja cantidad ya que si no el crecimiento sera demasiado rapido y anomalo :5-okey: o eso tengo entendido :smile:
     
  3. Re: Que piensan de este tipo de fertilizante?

    Hola Zerolf :5-okey:
    Kiranana :beso:

    Yo utilizo abono con altas concentraciones de nitrógeno (33 XX XX) pero en el sustrado... en cantidades pequeñas, me gustaría que vieras en vivo el color verde de mis cactus...

    Para aplicar con el riego utilizo fórmula 20 20 20 y este año estoy viendo los resultados!!!
     
  4. betillo76

    betillo76 betillocactus

    Mensajes:
    315
    Ubicación:
    mexico d.f.
    Re: Que piensan de este tipo de fertilizante?

    tambien lo recomendable es hechar la mitad de lo recomendado ya que tantas sales tambien tapan los ductos capilares de los cactus.

    saludos!!!
     
  5. Re: Que piensan de este tipo de fertilizante?

    Tengo entendido que la mejor fórmula para cactus es la proporción 1-2-3 + oligoelementos, donde 1 es N, 2 es P y 3 es K. Lo que pasa es que estas fórmulas no se consiguen fácilmente.
     
  6. Re: Que piensan de este tipo de fertilizante?

    hola hola, que chevere tener respuestas, respecto a lo del 1-2-3 mira esta pagina interesante que habla precisamente de eso: http://www.doctor-risco.com/Cactusland/GuiaCultivoCactus/28_abonos_liquidos_para_cactus.htm,
    y por otra parte siempre he leido que un N muy alto es mortal para cactus porqu degenera e inflama tejidos con exceso de liquido, que opinan cactuseros ?
    muchas gracias por las respuestas