¿Qué planta debajo de una higuera tras arrancar maleza? ¿Malla antihierbas, grava...?

Tema en 'Higos - Higuera breval' comenzado por Lluís82, 18/7/12.

  1. Lluís82

    Lluís82

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Valldoreix, Barcelona, España
    Hola, tengo una duda respecto a ¿qué poner debajo de una higuera?, está llena de malas hierbas y la intención es quitarlas todas, pero luego no sé que podría poner, ¿malla antihierbas y grava?, paja....
    Se trata de una higuera de más de 60 años que ocupa una superfície con las ramas de unos 3X8 metros y de altura unos 5 metros.

    Muchas gracias
     
  2. laureado

    laureado Aprendiz de brujo

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    meseta castellana (España)
    Re: ¿Qué poner debajo de una higuera?

    Podrías poner fresas en ruedas neumáticas por ejemplo, o reservar esa sombra de la higuera para hacer un huerto de hortalizas que requieran sombra.

    Si no te quieres complicar la vida, la gravilla combinada con un herbicida específico, sería una solución.

    :5-okey:
     
  3. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: ¿Qué poner debajo de una higuera?

    Volvemos a las maldades de la sombra de la higuera.... No pongas una hamaca, no es buen sitio.

    Hay muchos dichos tradicionales sobre lo mala que es la sombra de la higuera, incluso de peligro de muerte....

    Se supone que se debe a que la resina de la higuera no es precisamente de lo mejor para la piel...
     
  4. Eduardusk

    Eduardusk Gato de Callejón

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: ¿Qué poner debajo de una higuera?

    Yo pondría papayos, pero bueno, yo aqui tengo un clima potente que les va, allá con el primer frio se te van para abajo, supongo