¿Qué planta es esta?

Tema en '¿Qué planta es?' comenzado por sardinita, 12/9/11.

  1. En el jardin de una amiga, aparecio junto a su seto una planta que la gusta por sus flores, y da una especie de ¿frutos? raros. Os pongo aqui las fotos. La planta no la he visto yo personalmente, me paso una foto de la misma. Y tambien me dio un par de frutos que he fotografiado con el macro para que se vea mejor. Son del tamaño que veis, los he puesto junto a una caja de un conocido farmaco para que os hagais una idea del tamaño. Son de peso ligero, como si estuvieran acorchados o huecos; y si los abres sale un liquido lechoso y hay como una especie de semillas unidas a una especie de pluma. ¿Podria alguien decirme que planta es esta? Por cierto ha aparecido en Noja (Cantabria)
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Gracias por todo, esperemos que se pueda averiguar que es.
     
  2. rafaelillo

    rafaelillo forestador

    Mensajes:
    905
    Ubicación:
    Rioja alta (España)
    Re: ¿Alguien sabe que planta es esta?

    Tiene toda la pinta de Araujia sericifera,

    puede parecer bonita, pero deberias plantearte erradicarla, esta resultando ser terriblemente invasiva y dañina.
     
  3. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: ¿Alguien sabe que planta es esta?

    sumamente antipática planta, digo lo mismo, a tu amiga se le va a llenar todo el jardín de esa en cuanto esos frutos maduren y el viento se lleve la semilla a todas partes.

    No se ha ganado el nombre popular de planta cruel por nada
     
  4. Re: ¿Alguien sabe que planta es esta?

    Gracias a ambos por contestar tan rapido. Gracias a vosotros ya he estado leyendo sobre ella, y he recomendado encarecidamente a mi amiga que se deshaga de ella. Es mas, que es conveniente quemar los frutos para evitar que se sigan propagando las semillas.