¿Que planta es esta?

Tema en '¿Qué planta es?' comenzado por neoeo, 15/5/14.

  1. neoeo

    neoeo

    Mensajes:
    3
    Antes de nada, presentarme y agradeceros de antemano vuestra colaboración.

    Resulta que plante unas semillas que supuestamente eran carnívoras y lo que me ha salido es esta, me pareció que era hipérico, pero la flor no es igual, a ver si me podéis ayudar a identificarla, ¡gracias!

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Una zinnia.

    Con qué carnívora la has confundido? Así a bote pronto no relaciono ninguna carnívora que las semillas se parezcan a las de zinnia.
     
  3. neoeo

    neoeo

    Mensajes:
    3
    No la he confundido, compre venus flytrap y me mandaron esto, ya me picaba la curiosidad a ver que era y la he seguido cuidando. Mchísimas gracias!!! =D
     
  4. Pues perdona que sea tan sincero, pero te estafaron a mala leche. Las semillas de Dionaea son pequeñas bolitas de color negro brillante, quizá como mucho se puedan confundir (si fuese por confusión involuntaria) con las de aguileña o incluso las de nomeolvides, pero el que te puso semillas de zinnia y te las vendió como venus sabía muy bien lo que hacía: timar. Es que se parecen lo que una jirafa a un pulpo.

    Lo digo para que te lo pienses a la próxima de comprar a ese tipo de gente.
     
  5. neoeo

    neoeo

    Mensajes:
    3
    Ya... pero bueno... no llegaba a un euro el importe y había pedido mas cosas, parece que las otras cosas de momento si eran correctas, pero se sabia de sobra que era un timo además no puedes reclamar puesto que cuando quieren salir, ya se han pasado los plazos... salvo que tengas algo de idea y sepas como son las semillas, que no era mi caso...
     
  6. Zinnia sí. Lo que me extraña es el color de las hojas.
     
  7. No te entiendo. O sea, como las semillas cuestan menos de un euro hay que asumir que son un timo y conformarse con ello? En ALDI hace unos años costaban 0,19€ el sobre (ahora 10 céntimos más) y te vendían las plantas que pone que son, además de germinar todas perfectamente. Y comprando online nunca he tenido ese problema, ni con los chinos. No sé...

    Viendo que es el mismo color de la pared del fondo, casi seguro que sea por efecto de la iluminación.