¿Qué planta es la de la foto?

Tema en '¿Qué planta es?' comenzado por raheme, 25/1/09.

  1. Hola a todos. Seré breve. Me regalaron en Navidad esta plantita y sólo me dijeron que es muy dura, que resiste heladas y sol. A ver si alguien me orienta. Gracias.

    [​IMG]
     
  2. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Osteospermun?
    Saludos
     
  3. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    ¡Anda!... pues no se como se llama pero se parece mucho a una que por aquí por valencia crece hasta en los descampados, por los huertos y en cualquier lugar que haya tierra, vamos. Pero no se si será esa o no...

    Si lo fuera, pues si debe ser resistente... En mi balcón hay una grieta de la que cada año surgen dos, sin riego ni nada, osea que imaginate...

    Pero vuelvo a repetirte que no se si estamos hablando de la misma planta... solo pueden ser parecidas pero que nada tengan que ver... Esperemos a ver que te van diciendo por aquí...

    Saludos
     
  4. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    ¿Sabes si florece?

    Es por ir dando pistas...
     
  5. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Tiene cierto aire a Osteospermum ecklonis, pero sin las fores va a ser difícil.:(

    Juan José, no había visto tu post.:-? No hay tiempo para responder con tranquilidad:meparto:

    Saludos
     
  6. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    ¿y es la que crece por aquí, como dije, de forma salvaje? ¿o solo es muy parecida?
     
  7. Gracias a todos . Más rápido, imposible. Sabiendo que es una especie de osteospermum he buscado en la red y he visto una foto de osteospermum "Pink Whirls". Se parece bastante en las hojas.
    En cuanto a las flores, tendré que esperar a la primavera para poder hacer una foto. Gracias de nuevo, pues sabiendo que es un osteorpermum ya sé cómo he de cuidarla.
    Bueno, aquí me tenéis en la Sierra de Córdoba para lo que pueda seros útil.
    Saludos.
    Rafa
     
  8. gabysil

    gabysil

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola a todos desde Buenos Aires! Hace unos días que quisiera saber qué planta es esta, mediante esqueje la pude tener en casa, suele ser la hoja verde con el dorso violeta, cosa que no está sucediendo con la mía, seguramente porque, al no saber cómo cuidarla, habrá algo que estaré haciendo mal. Muchas gracias por su atención.
    [​IMG]
     
  9. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Tradescantia ¿albiflora?

    EDITADO: Isidro:meparto:
     
  10. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    No es Tradescatia, es Osteospermum. Gabysil, no debes colarte en los post de los demás para hacer preguntas no relacionadas, lo que has de hacer es darle a "Crear nuevo tema" en el subforo correspondiente.
     
  11. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Pues pues, puas puas.
     
  12. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Carymel,:-?

    aunque Isidro tiene toda la razón, he respondido a la pregunta de Gabysil:

    Tradescantia ¿albiflora?

    Mira el post justo debajo de la foto de Gabysil.;)

    (Isidro se limitó a aconsejar a un nuev@ forer@. Si nadie se lo indica no aprenderá como es la dinámica de este foro. No hay nada más porque conozco el estilo particular de Isidro. Realmente no hay nada más):happy: :happy:

    Carymel, lo pongo entre inetrrogantes porque la duda estaba en el hecho que el revés de la hoja tenía color violeta. Si tú tienes la planta de la foto sin el color violeta es seguro que es T. albiflora.:razz: :razz:
     
  13. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Bueno, bueno, buena buena.
     
  14. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Carymel,

    lo pongo entre inetrrogantes porque la duda estaba en el hecho que el revés de la hoja tenía color violeta. Si tú tienes la foto sin el color violeta es seguro que es T. albiflora.:razz: :razz:

    Todavía no conoces bien a Isidro, es muy directo, pero detrás de sus palabras no hay nada más. Ya veces que tenía que explicar a l@s más recién llegad@s ese particularidad. Yo al principio tenía el mismo problema, pero de nuevo: es su estilo muy directo sin maldad ninguna. Pero lo que también vas a notar es que Isidro es una verdadera joya y un referente para much@s de nosotr@s.:eyey: :eyey: :eyey:

    Saludos para tod@s:happy: :happy:
     
  15. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Vale... vale, vela vela.