¿Qué planta es?

Tema en '¿Qué planta es?' comenzado por nickless, 13/9/08.

  1. nickless

    nickless

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Bilbao
    hola gente!! hace tiempo q consulto la web de tanto en tanto y hoy me he registrado, así q este es mi primer post, por eso aprobecho para saludar a todos!!

    y ahora a lo q iba. el otro día compré una plantita, pero no sé que es. el de la tienda me dijo que le habían venido en las bandejas de cactus, por lo que creía que debe ser un cáctus o planta crasa. pero no tiene mucha pinta!! a ver si soy capaz de subir un par de fotos para que la veais bien. una es de las hojas, en forma de corazón :icon_biggrin: y la otra de la especie de "patatita" de la que crece. no me hace falta nombre científico ni nada por el estilo, me vale cn saber cómo es para saber mejor qué cuidados darle y cómo será cuando crezca.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Lila Pereszke

    Lila Pereszke

    Mensajes:
    1.218
    Ubicación:
    Budapest, Hungría
    Re: que planta es??

    Dioscorea elephantipes
     
  3. clau83

    clau83

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    viña del mar, chile
    Re: que planta es??

    puedo preguntar que planta es esta?soy nueva en la pagina y con esto delas plantas tambien.....
     
  4. clau83

    clau83

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    viña del mar, chile
    Re: que planta es??

    [​IMG]

    que planta es? me pueden decir porfis....
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: que planta es??

    Clau, en un foro de internet, la gente debe publicar un nuevo tema para hacer una pregunta, al menos cuando esa pregunta no tenga que ver con la de un post ya existente.
     
  6. nickless

    nickless

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: que planta es??

    en serio??!!! jo, que chasco!! ya le veía pintas de ser algún tipo de trepadora, pero no sabía que se convertiría en algo así. lo siento, ya sé que hay gente a la que le parece preciosa, pero la primera impresión al ver fotos de especímenes adultos no ha sido muy grata :( quién sabe!! a lo mejor acaba encantándome! y se hace muy grande? es decir, necesita un tiesto muy grande y bien de espacio? pq si es así, en cuanto se haga un poco grande tendré que buscarle una "casa adoptiva". bueno, ya buscaré bien de información cuando ande mejor de tiempo.

    gracias por la identificación, Lila Pereszke.
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: que planta es??

    Desde luego, Dios da pan a quien no tiene dientes...
    Si yo llego a tener tantísima suerte de encontrar una, así de casualidad, en un vivero, y encima mezclada con los cactus como si fuese cualquier cosa, me muero del susto y de la alegría, pues desde que era un niño muy pequeño he soñado con conseguirla algún día...
    Sí, necesita muuuucho espacio, pero como el tubérculo crece muyyy despacio, hasta dentro de bastantes años no tienes que preocuparte por el cambio de maceta.
     
  8. nickless

    nickless

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: que planta es??

    jo, pues si te digo que encima no llegó al euro lo que me costó... y que había al menos 2 (la otra se la llevó mi tía). ah, pues si crece muy despacio de momento se queda conmigo. con un poco de suerte para cuando sea grande, como ya tendré casa propia, tal vez le pueda buscar un sitio donde quedarse :smile:

    y no hay forma de mandar plantas por algún servicio de transportes o algo?? así si alguien volvemos a encontrar otro chollo de estos te podríamos mandar alguna...