¿Qué planta es?

Tema en '¿Qué planta es?' comenzado por heymama, 19/10/09.

  1. heymama

    heymama

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Palma de Mallorca - España
    Hola a todos,

    Este verano cojí una planta de la zona norte de Mallorca, que salía salvaje por ahí, y me ha agarrado.
    Hace unas flores espectaculares, y vi que los frutos son redondos y como con puntas.
    He intentado encontrar qué planta es, pero no lo he conseguido.
    No creo que sea invasora, pero no quisiera que luego me salieran plantitas de esta en todas las macetas.

    [​IMG]

    Alguien la conoce?

    Muchas gracias
     
  2. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Re: Que planta es?

    Datura sp.:happy: :happy:
     
  3. Cheo T66

    Cheo T66

    Mensajes:
    2.630
    Ubicación:
    Aragua, Venezuela
    Re: Que planta es?

    Heymama:
    Coincido con Wageninger
    Parece Datura stramonium
    Te informo que si es invasora
    Saludos
     
  4. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Que planta es?

    Hola Cheo, no, no coicides con Wagen, el, ciertamente pone sp. porque hasta no dar fruto no sabe, pero stramonium no es. Es esta mi humilde opinión.
    Mis saludos
     
  5. Re: Que planta es?

    No es D. stramonium.
    Para mí puede ser D. metel ó D. innoxia.

    Cómo era la planta de la que la cogiste? que porte tenía era grande? todas sus flores eran violáceas, más lilas que esa?? eran más blancas?.

    Ver los frutos sería lo ideal...

    Un saludo
     
  6. Cheo T66

    Cheo T66

    Mensajes:
    2.630
    Ubicación:
    Aragua, Venezuela
    Re: Que planta es?

    Fernando Macé:
    Tienes razón, tiene más parecido a
    Datura meteloides
    Aquí unas fotos:
    [​IMG]
    [​IMG]
    Saludos
     
  7. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Que planta es?

    Fué la que pensé, pero la duda queda sin el fruto. La seguimos.
    Recibe mis saludos Cheo.
     
  8. Re: Que planta es?

    Pues, hasta donde yo sé (que no es mucho) de forma espontánea en el área del forero, se dan D. stramonium. D. furox, D. innoxia y D. metel, yo me decanto por esa última como dije 3 posts más arriba. Creo que D. meteloides es sinónima de D. metel.
     
  9. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Que planta es?

    De acuerdo Alubre, pero puede ser inoxia (que las hay de flores azuladas), por las hojas te diría que es lo mas probable, hay que ver el fruto, es lo único que puede, por una foto, distinguirlas. Si es metel, el fruto es pendiente, o sea, cae "para abajo". Hasta aquí lo que yo sé.
    Recibe mis saludos.
     
  10. heymama

    heymama

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Palma de Mallorca - España
    Re: Que planta es?

    Antes de nada muchas gracias a todos por las respuestas!

    Aquí os dejo más datos sobre la planta:
    Eran unas plantas más bien bajas, como de cuatro o cinco palmos máximo de altura desde el suelo.
    Yo cojí una muy pequeñita con su raiz, salía de entre las rocas.
    Pensé que venía de las semillas de algún jardín, pues también las vi en la terraza de una casa cercana.
    Las flores eran blancas, no moradas y la semillas las recuerdo tipo las de las castañas, pero no me fijé mucho.
     
  11. Re: Que planta es?

    Sí sí, totalmente de acuerdo, es verdad, lee mi primer post entre D.metel y D. innoxia, a falta de ver los frutos. El porte de la D.metel suele ser bastante más grande creo, por eso le pregunte por la planta que encontró en el campo.

    La D. furox y D. stramonium las descarto.
     
  12. Loremora

    Loremora

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Quito Ecuador
    Re: Que planta es?

    Hola a todos, me han regalado esta orquidea pero no se que tipo es, ni como cuidarla!! Soy nueva en esto y necesito de vuestra ayuda. Es un regalo muy importante y necesito tenerla por mucho tiempo gracias! ;)

    [​IMG]
     
  13. Re: Que planta es?

    Hola, saludos a todos..con permiso :icon_rolleyes:


    Hola Loremora, veo que sos nueva, bienvenida al foro.:beso:

    Para que tu post tenga exclusividad y no pase desapercibido, siempre trata de abrir un nuevo tema sólo para vos....asi es más fácil darle seguimiento al hilo...sale? :beso:

    Tenés una linda Cattleya hibrida. Ella requiere mucha luz sin sol directo, suficiente humedad ambiental, sustrato ligeramente húmedo y fertilizaciones cada 15 días con un fertilizante muy bien diluido.
     
  14. Loremora

    Loremora

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Quito Ecuador
    Re: Que planta es?

    Mucha gracias por tu ayuda!! cada cuanto tiempo tengo que regarla. Si si como ves, soy nuevisima en esto!! te agradezco mucho!! saludos
     
  15. Re: Que planta es?

    Se riega dependiendo del clima . Ellas toleran el seco-mojado, es decir, que debés regar cuando se seque el sustrato. En verano se aumenta el riego y en invierno hay que reducirlo.

    No olvidés regar bien en los días calurosos y pulverizar su follaje regularmente. No regues si tus temperaturas están por debajo de los 10°C..