¿Qué planta es?

Tema en '¿Qué planta es?' comenzado por emmaval, 7/7/10.

  1. emmaval

    emmaval

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    galicia, españa
    buenos días a todos,
    me gustaría saber cuál es esta planta. estoy intrigadísima.
    muchas gracias.

    [​IMG]

    No sé cómo se le da la vuelta a la imagen.:icon_rolleyes:
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: ¿alguien sabe cuál es esta?

    Parece alguna Peperomia, sin seguridad. La vuelta a la imagen se la das en tu ordenador, normalmente las carpetas del disco duro o del disco D tienen facilidades para rotar fotos, si no, tienes programas de retoque de imagen.
     
  3. emmaval

    emmaval

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    galicia, españa
    Re: ¿alguien sabe cuál es esta?

    pues no me lo parece, no sé...
    esta tiene las hojas muy gruesas de 2 mm aprox y muy duras.
    muchas gracias por responderme.
     
  4. josemariadelluc

    josemariadelluc

    Mensajes:
    1.465
    Ubicación:
    Delta del Ebro
    Re: ¿alguien sabe cuál es esta?

    Buenos dias. Como veo que eres nueva y todavia no habia tenido ocasión de hacerlo. Bienvenida.
    En cuan to a la planta, lo digo sin ninguna convicción, es muy pequeña y seguro que todavia no estan desarrolladas todas sus caracteristicas. Viniendo de Galicia, no podria ser una camelia?.Un saludo
     
  5. emmaval

    emmaval

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    galicia, españa
    Re: ¿alguien sabe cuál es esta?

    hola josemariadelluc,
    muchas gracias por la bienvenida, me encanta vuestro foro me paso horas y horas leyéndolo. sois geniales.
    respecto a la planta, estás en lo cierto, es muy pequeña. cuando la compré medía 10 cm. y sólo tenía 4 hojas pero las tenía tan fuertes y gruesas que me encantó. ahora que tiene 3 meses mide 25 cm y veo que por momentos puede llegar a invadir mi casa. jajaja
    no creo que sea la camelia puesto que tengo 3 camelios en la entrada de mi casa y las hojas son estriadas y más finas. estas son como cartílago son muy gruesas, puf no sé cómo explicarlo...
    no sé si me valdrá la pena averiguar el nombre...
    casi que me quedo con la duda...
    no sé qué hacer...
    gracias por contestar.
     
  6. emmaval

    emmaval

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    galicia, españa
    Re: ¿alguien sabe cuál es esta?

    ¿nadie?
    :(
     
  7. emmaval

    emmaval

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    galicia, españa
    Re: ¿alguien sabe cuál es esta?

    está bien...
    me quedaré con la duda.
    muchas gracias de todos modos.
     
  8. Re: ¿alguien sabe cuál es esta?

    ¿Sera por acaso una Hypocyrta (que creo que ahora se llama Nematanthus)? Yo tengo la H. de siempre con el reves de las hojas con una mancha morada pero precisamente ayer en el vivero vi una planta similar a la tuya que ponia en la etiqueta 'Hypocyrta' que no era la misma de la mia ya que no tenia las manchas. De los nombres que ponen los viveros no hay que fiarse pero su porte era igual que mi planta (que me empeño en llamar 'Hipocrita':meparto: ). Quizas por alli van los tiros.
     
  9. emmaval

    emmaval

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    galicia, españa
    Re: ¿alguien sabe cuál es esta?

    creo que sí puede ser, es la que más se le parece, aún así no me convence mucho el tono rojizo que tiene la hypocyrta. la mía es totalmente verde, también puede ser porque es muy pequeña ¿no?
    gracias por responder.
     
  10. Re: ¿alguien sabe cuál es esta?

    Emmaval, precisamente lo que me llamo la atencion de la planta con la etiqueta 'Hypocyrta' en el vivero antesayer era que las hojas eran totalmente verde y no con la manchita rojiza en el enves. Pero ya te dije de las etiquetas de los viveros no se puede fiar!:11risotada:
     
  11. emmaval

    emmaval

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    galicia, españa
    Re: ¿alguien sabe cuál es esta?

    muchas gracias por contestar Cincinnata.;)