¿Qué planta es?

Tema en '¿Qué planta es?' comenzado por Tonecho_, 23/12/06.

  1. Tonecho_

    Tonecho_ Aficionado

    Vive en las hendiduras de las rocas de la costa y es salpicada con frecuencia por agua de mar. Es compacta e hirsuta. Fascina por el lugar que ha escogico para vivir.
     

    Archivos adjuntos:

  2. Creo que es una variedad silvestre de Armeria maritima, conocida popularmente en Galicia como herba enamoradeida o herba d'enamorar, y en español como clavel maritimo.
    Saludos Feliz Navidad.
     
  3. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Estoy de acuerdo con chema, aquí en galicia hay un pueblecito al lado del mar donde te la dan una poquita cuando es el día de la romeria de San Andrés de Teixido, te dan esa y otra que ahora mismo no recuerdo como se llama, cuando fué mi madre y se la dieron la plantó luego en el jardín y creció pero no mucho, da unas flores pequeñitas pero muy pocas y se van secando las hojas que estan en contacto con el suelo.
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Yo sabía que crecía de preferencia en ambientes marítimos (como su nombre indica), pero ¡no sabía que pudiese incluso ser mojada por agua de mar y crecer en zonas que pueden ser sumergidas por el agua! Es extraordinario!

    Yo la cultivé y me floreció abundantemente y vivió muy bien, pero al año y medio, sin razón aparente, murió de repente...
     
  5. Tonecho_

    Tonecho_ Aficionado

    Señores... me he quedado estupefacto por la precisión de sus apreciaciones acerca de la identificación del especimen.

    Una vez obtenido el nombre botánico miré y estudié y es lo que ustedes dicen: la Armeria maritima. Me descubro ante ustedes. Más aún, me asombra que la hayan cultivado. Acá en la costa de este pueblo que tengo por avatar y que es donde vivo, se da en lo más bravo de los acantilados sin abandonar el área de influencia salina... La planta está bajo los chaparrones de los temporales, limpia de tierra y cría un tronquito leñoso, algunas veces grandes trozos son rotos por el oleaje y lanzado a tierra. Me pasma que consigan cultivarla como una planta normal. ¡¡ Para mí sería una hazaña!!


    Les expreso mi más sincero reconocimiento.
     

    Archivos adjuntos:

  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Tonecho, esa planta resiste también la lejanía del mar, e incluso la tierra abundante. Los viveros la ofrecen a menudo, como plantas de rocalla. Eso sí, creo que de forma silvestre sólo se da en las costas.
    Hay otras especies (muchas) de Armeria, que no crecen en las costas.