¿Qué planta es?

Tema en '¿Qué planta es?' comenzado por blanqui, 30/1/07.

  1. blanqui

    blanqui De este lado del Plata

    Mensajes:
    1.009
    Ubicación:
    Maldonado - Uruguay
    También estaba en el jardín cuando nos mudamos. No es una belleza? La foto de hoy muestra sus frutos, que no son ni la tercera parte de abundantes que sus flores.
    Gracias!
     

    Archivos adjuntos:

  2. blanqui

    blanqui De este lado del Plata

    Mensajes:
    1.009
    Ubicación:
    Maldonado - Uruguay
    Re: Y esta otra?

    Muchas gracias, Marta E.
    Saludos!
     
  3. blanqui

    blanqui De este lado del Plata

    Mensajes:
    1.009
    Ubicación:
    Maldonado - Uruguay
    Re: Y esta otra?

    Hola de nuevo...
    Y los frutos estarán maduros cuando pinten color naranja? O tendré que esperar un poco más? Porque así están y me gustaría recogerlos para poder sembrar sus semilllas (por lo que vi, una por fruto).
    Gracias!
     
  4. blanqui

    blanqui De este lado del Plata

    Mensajes:
    1.009
    Ubicación:
    Maldonado - Uruguay
    Re: Y esta otra?

    Ya contesto mi propia pregunta: sí, están maduros cuando están anaranjados... acabo de verlo en una página web.
    Gracias igual!
     
  5. Gertrudis Solano

    Gertrudis Solano

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Y esta otra?

    Quisiera saber si la duranta repens se va decolorando hasta quedar blanca, si tiene cinco pétalos. Y si en alguna parte le llaman francisca, o si existe una flor con este nombre.

    Atte
    Ger
     
  6. blanqui

    blanqui De este lado del Plata

    Mensajes:
    1.009
    Ubicación:
    Maldonado - Uruguay
    Re: Y esta otra?

    Gertrudis:

    me atrevo a asegurar que la Duranta repens no torna del azul al blanco porque tengo una (verás su foto al pie de este hilo) y lo que sí tiene es un 'festoncito' blanco alrededor del borde de los pétalos, que sí son entre azul y violeta.

    Supongo que podrías estar hablando de una planta que aquí - en Uruguay - llamamos Jazmín del Paraguay (http://www.infojardin.com/fotos/displayimage.php?album=897&pos=2) que sí tiene unas flores que tornan del azul al blanco según van pasando los días.

    Ojalá esta información sea útil. Saludos :happy: