¿Qué planta es?

Tema en '¿Qué planta es?' comenzado por Abuelika, 8/6/14.

  1. Abuelika

    Abuelika

    Mensajes:
    14
    Buenos días,

    Alguien me podría informar de que planta es que me trae de cabeza.

    ynamajyr.jpg


    7yme7yvu.jpg


    Muchas gracias

    abuelika
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Que planta es? Help me!

    Posiblemente un Cestrum, quizás nocturnum. Habría que ver la flor
     
  3. Abuelika

    Abuelika

    Mensajes:
    14
    La flor es pequeñita y amarilla. El problema es que me esta invadiendo el jardín. Des de las raizes me salen más y más!
    Muchas gracias por contestar
     
  4. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Que planta es? Help me!

    tambien puede ser el parki

    el nocturnum es famoso por su olor que emite de noche ¿que puedes contarnos al respecto? ¿continente?
     
  5. Abuelika

    Abuelika

    Mensajes:
    14
    Es una nocturnum, por las imágenes que he visto en el foro. El tema es que me esta matando otras plantas y esta desbocada reproduciendo por todas partes del jardín. Arrancas por algún sitio y levantas Medí jardín hasta llegar al centro del tronco de la imagen. Me tiene loka!
     
  6. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Re: Que planta es? Help me!

    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: Lo tuve muchos años en el jardín y nunca tuve ese problema... Estás segura que es un C. nocturnum?


    Edito: En todo caso, puedes cortar todo lo que nace alrededor, y dejar solamente un pie... Las flores son blancas, y antes de abrir tienen un tinte verdoso... nunca vi que fueran amarillas.
     
  7. Abuelika

    Abuelika

    Mensajes:
    14
    Son amarillas muy pequeñitas con forma de trompetita, dicen por el foro que tiene olor, pero a mi no me huele a nada
     
  8. Abuelika

    Abuelika

    Mensajes:
    14
    Pues tal y con o dice pvaldesahora me parece parqui. Leyendo la wikipedia he visto que es muy toxica, y hace unos meses sufrimos un episodio con un gran danés que tenemos, de intoxicación que asociamos a un hongo, pero los síntomas encajan con los que produce el parqui, paralización de las patas traseras, y graves problemas en el sistema nervioso. Mi pregunta es ... Como puedo erradicar esta planta. Porque es un peligro.
     
  9. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Que planta es? Help me!

    Es imposible tener un nocturnum en el jardin y no notar el olor, se extiende hasta la calle con el aire, puede detectarse a metros de distancia. Almendra dulce

    La parqui me parece bastante bonita de todos modos...

    > hace unos meses sufrimos un episodio con un gran danés que tenemos, paralización de las patas traseras, y graves problemas en el sistema nervioso

    caso típico con estas plantas... la familia del tomate es temible en ese sentido. Seguramente el perro habrá aprendido la lección

    >¿Como puedo erradicar esta planta?

    con azada, mucho trabajo y cierta cautela (por el veneno). Los pájaros te la volverán a sembrar.
    otra posibilidad es que le hagas la pascua usando plantas competidoras
     
  10. Abuelika

    Abuelika

    Mensajes:
    14
    Muchas gracias pvaldes. Por tu tiempo. Me habéis sido de gran ayuda. Muchas gracias betina2010 por tu interés