¿Qué planta es?

Tema en '¿Qué planta es?' comenzado por skout, 3/6/07.

  1. skout

    skout Emotional Landscapes

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Subbética
    Hola, este es mi primer mensaje en este foro, que descubrí hace unos días.
    Resulta que tengo una trepadora en casa desde hace muchos años. Primero la tenía en un arriate en el patio, y estaba frondosa y echaba unos ramilletes de flores amarillas, aunque tampoco recuerdo mucho más de ella. Cuando quitaron el arriate del patio, la reproducí por esqueje y la puse en una maceta en mi terraza. Supongo que, debido a la exposición, su aspecto deja mucho que desear.
    Lo que me gustaría saber es la especie que es, ya que, a pesar de haber buscado en diversas guías nunca he conseguido identificarla.
    A ver si alguien la reconoce...
    Salu2

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Lobogarden

    Lobogarden entusiasmado

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    Huelva-Andalucía
    Re: ¿ Qué planta es?

    Hola Skout!!!!

    no aprecio muy bien la foto pero me parece Hedera helix comunmente conocida como hiedra

    UN SALUDO
     
  3. Re: ¿ Qué planta es?

    No, no es una hiedra, pero no sabría decir cuál es. Quizás si pusieras una foto cuando tenga flores, o la reconozca alguien más avispado que yo.
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: ¿ Qué planta es?

    No tiene que ver con las hiedras, salvo en el nombre vulgar "Hiedra del Cabo". Es un Senecio angulatus, planta cultivadísima, recuerdo que me costó horrores identificarla en mis tiempos (antes de conocer este foro).
     
  5. skout

    skout Emotional Landscapes

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Subbética
    Re: ¿ Qué planta es?

    Muchas gracias pos vuestra ayuda. Creo que Isidro tiene razón y que se trata de una especie del genero Senecio. La verdad es que no he encontrado esta especie en las guías que tengo, pero buscando en Google parece que las fotos coinciden.
    Aqui os dejo otra foto con el detalle de la hoja, que se ve mejor que las que hice ayer.

    [​IMG]

    Ahora voy a ver si encuentro información sobre su cultivo