¿Qué planta es?

Tema en '¿Qué planta es?' comenzado por Lucy_82, 23/9/07.

  1. Lucy_82

    Lucy_82

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Madrid
    HOLA, a ver si alguien reconoce esta planta y me puede decir cual es.
    Gracias.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: ¿Alguien sabe que planta es?

    Hola Lucy_82: Parece del género Plantago (quizás Plantago major)
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: ¿Alguien sabe que planta es?

    Y sin quizás. Sin duda alguna.
     
  4. Lucy_82

    Lucy_82

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿Alguien sabe que planta es?

    MUCHAS GRACIAS por vuestra respuesta. Muy RAPIDA por cierto. Gracias :5-okey:
     
  5. Chilco

    Chilco

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: ¿Alguien sabe que planta es?

    Es una planta fantástica desde el punto de vista medicinal.Puestas sus hojas sobre quemaduras,erupciones de la piel o lastimaduras,tiene un efecto rapidísimo.Yo siempre tengo en mi heladera un frasquito con 1 ó 2 hojitas machacadas,con un poco de aceite(mejor si es de oliva,por la vitamina A)y me la pongo sobre lastimaduras o quemaduras.
     
  6. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: ¿Alguien sabe que planta es?

    Si me sacan de dudas, es lo que nosotros llamamos Llantén? Para nosotros es una hierba medicinal, se usa para molestias del estómago, úlceras.
     
  7. Re: ¿Alguien sabe que planta es?

    Hola.

    Sí, María. Es nuestro llantén . O uno de los tipos de nuestros llantenes .

    Saludos .
     
  8. Lucy_82

    Lucy_82

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿Alguien sabe que planta es?

    HOLA A TOD@S!!! Inicié este tema ya hace casi un año para que me ayudarais a identificar esta planta...muy acertadamente, me dijisteis que era el llantén o plantago.:5-okey:

    El problema es que ahora empieza a convertirse en una plaga, eso que solo era una plantita el año pasado, ha empezado a extenderse por todo el jardín y no doy a basto a quitarlo, porque cuando quito 1, salen dos, quito 5 salen 10... ahora he vuelto de vacaciones, y tras 15 días, el césped no es césped!!! Solo hay plantago por todas partes, no sé que hacer, como quitarlo... Le quito el tallo donde están las semillas, (con cuidado que no caigan más al césped) pero sigue saliendo por todas partes,...no sé que hacer para controlarlo; solo lo quiero tener en una parte, no por todos lados!!

    ¿Qué se puede hacer contra esta planta invasora?
     
  9. Lucy_82

    Lucy_82

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿Alguien sabe que planta es?

    HOLA DE NUEVO!

    Ya han pasado 2 años desde que inicié este tema, y ahora sigo con el problema que comenté el verano pasado.... El Plantago o Llantén, se ha convertido en una plaga que invade el césped y la mayor parte del jardín. He intentado usar herbicidas para plantas de hoja ancha en el césped, pero es imposible combatirlo ¿Alguna idea más?