¿Qué planta es?

Tema en '¿Qué planta es?' comenzado por Karmencilla, 19/10/07.

  1. Karmencilla

    Karmencilla Malagueña en el Norte

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    Irún - Guipúzcoa - España
    Dicen que es una cala, al menos eso dicen mis vecinas.
    Esta planta está en el seto de la comunidad de vecinos y está invadiendo una fuchsia (ya he pedido consejos en el foro correspondiente de cómo tengo que proceder para salvar a las dos)

    Me gustaría ponerle nombre y apellidos para saber cómo tengo que proceder con ella pues no tengo ni idea, sale en otros puntos del seto con una facilidad asombrosa y estoy segura de que nadie lo hace por ella si no que se reproduce muy fácilmente.

    Gracias de antemano :beso:
     
  2. Si son calas tambien se llaman lirios, yo tengo en casa, se ponen preciosos.:5-okey:
     
  3. Karmencilla

    Karmencilla Malagueña en el Norte

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    Irún - Guipúzcoa - España
    Gracias Kikinia por responder tan requeterapidísimo!!

    No la encuentro en las fichas de infojardín, no creo que haya dado flores nunca, al menos yo no las recuerdo y cuando dices lirios ¿¿te refieres al os moraditos de toda la vida?? :sorprendido:

    Las fotos de calas que he visto tampoco las veo parecidas, ya me gustaría que saliesen esas flores tan bonitas. :icon_rolleyes:

    Saludos. :beso:
     
  4. iris azul

    iris azul

    Mensajes:
    268
    Ubicación:
    Málaga
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Se trata de una Zantedeschia aethiopica.
    Saludos
     
  6. Has visto que chulos en la dirección que te ha enviado IRIS AZUL ? Además se reproducen que no veas.
     
  7. Karmencilla

    Karmencilla Malagueña en el Norte

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    Irún - Guipúzcoa - España
    Gracias Iris Azul, Isidro, Kikinia!!

    Preciosísimas esas plantas cuando florecen, si señor! Aunque estas no han echado flores nunca, lo recordaría! :ojoscorazon:

    Ahora ya sé porqué están tan frondosas, aquí no para de llover y se encuentran en sombra pero al aire libre, lógico que se hayan apoderado de casi todo el seto, están perfectas ahí.

    Voy a intentar sacarlas y agruparlas en un lugar donde no moleste a la fuchsia pues esta está tumbada y creo que es más delicada a la hora de poderla transplantar. Hay muchas hojas nuevas desperdigadas, unas más fuertes que otras.

    ¿Es fácil sacarlas con el cepellón?? ¿¿No voy a romperla?? Espero no hacer un destrozo :(

    Mil gracias por la rapidez :beso: :beso:
     
  8. Si la tierra no está muy dura y vas con cuidadin, previo regar la tierra podrás sacarlas con ayuda de una palita, yo por si acaso no las sacaria todas, solo un trozo para asegurarte la jugada, solo que tenga un pelin de raiz las dejas en un cacharro con agua y veras la de raizez que te saca.:beso:
     
  9. iris azul

    iris azul

    Mensajes:
    268
    Ubicación:
    Málaga
    No te preocupes porque aún no hayan echado flores, yo me las traje del campo de mi madre y las planté en una maceta en mi patio, el primer año nada de nada, pero esta primavera :sorprendido:, se produjo el milagro, empezó a echar flores. Este verano con la calor pasó una mala racha, pero como han empezado las lluvias ahora está pa`comersela. :smile:

    Suerte.
     
  10. Karmencilla

    Karmencilla Malagueña en el Norte

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    Irún - Guipúzcoa - España
    Hola de nuevo

    Mañana mismo me pongo manos a la obra, me habéis dado seguridad a la hora de hacerlo. Voy a intentar ser lo más cuidadosa posible y salvar las calas.

    En el foro de las Fuchsias me han dicho que, tapizando el terreno, hay fresas silvestres. Al ser tapizantes me recomiendan que las deje, al menos unas cuantas plantitas.

    Voy a adjuntar una foto para que veais las fresas. He dejado allí una pregunta para saber si lo que señalo en rosa es la misma fresa que ahora tapiza el seto y que viene de una casa situada en el nivel superior por encima de nuestro edificio. Aunque quizás la pregunta está mejor formulada aquí. ;)

    Mil gracias :beso:
     
  11. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    El tallo largo que trepa por una pared puede ser Rubus spp.

    La "tapizante" creo que se trata de Duchesnea indica.
     
  12. Hola.

    Buena la ficha de la cala .

    Sí , también a mí me aprece Duchesnea índica , (la rastrera) , o frutilla silvestre .

    Saludos .
     
  13. Karmencilla

    Karmencilla Malagueña en el Norte

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    Irún - Guipúzcoa - España
    Hola Isidro y Maria del Carmen

    Me quito el sombrero ante vuestros conocimientos.

    Así que lo que baja es una frambuesa y lo que ha agarrado es una fresita silvestre. He encontrado información de ambas. Ahora no recuerdo haber visto la fresa florecer.

    Tengo que observar mejor lo de la pared, a ver si está arraigando en nuestro suelo y desliar un poco todas esas especies.

    Los caprichos de la naturaleza, si hubiésemos querido plantar eso seguro que no habría salido adelante... :icon_rolleyes:

    Saludos.