¿Qué planta es?

Tema en '¿Qué planta es?' comenzado por ribera, 29/10/07.

  1. ribera

    ribera

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    extremadura
    Lo único que sé es que es una planta medicinal, originaria de algún lugar del océano índico, pero cual es su nombre? Me podéis ayudar. Gracias

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Re: Que planta es?

    Hola, mirá si puede ser el Ageratum conyzoides ( Asteraceae) pero su origen es de América tropical...la medicina tradicional lo utiliza en casi todo el mundo para tratar heridas y quemaduras.


    [​IMG]
     
  3. ribera

    ribera

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    extremadura
    Re: Que planta es?

    Gracias, Ana Patricia. Se parece mucho, pero no lo es. Ademas esta se utiliza para bajar el colesterol y circulación sanguinea. Un saludo
     
  4. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    Re: Que planta es?

    perdon... :icon_redface: pero por las hojas de la primera foto eso es una planta de menta... o la variedad que los cubanos llaman HIERBABUENA.. que es muy parecida pero no igual... la hoja es una de las dos seguro.. la flor de la menta es distinta pero no conozco la flor de la hierbabuena...:-? si estoy equivocada... perdon.:-? . mas ribera si decis que sirve para la circulacion..
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Que planta es?

    La rama ha crecido muy mal, tengo que ir a por el serrucho pa podarla, sorry ;)

    Con Menta y Hierbabuena supongo que te refieres a Mentha spp, que es una labiada, y lo de la foto de ribera es muy claramente una compuesta, probablemente un Ageratum io un género muy relacionado. Así que, ni lo más mínimo que ver con lo que aquí se conoce generalmenet como "menta" o "hierbabuena" (que es lo mismo).
     
  6. Re: Que planta es?

    :16duda: Yo tengo menta y hierbabuena y no :994nonono: se parece nada a esa flor, no se si varia depende del pais, hace un mes compre una como la de la foto pero no se como se llama. Salu2 Cuando sepais avisad porfa.:beso:
     
  7. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    Re: Que planta es?

    tio isidro... por eso puse que podia estar equivocada... con las ultimas heladas perdi las que tenia.. asi que no te puedo mostrar... y esta todo bien... de los errores se aprende...y a mi me encanta aprender.. sino no entraria aca... y me quedaria con lo poco que se...no me molesta en lo mas minimo el SERRUCHAJE... repito ... ES LA UNICA MANERA DE APRENDER..:5-okey: :beso: