¿que planta he comprado?

Tema en '¿Qué planta es?' comenzado por guay, 27/4/08.

  1. guay

    guay

    Mensajes:
    193
    Pues nada, que hoy he estado en el vivero, y le he pedido 2 traquelospermum jasminoides. Las ha sacado, y aunque no las habia visto nunca "en persona" sino solo por foto, me han parecido demasiado leñosas ... pero bueno, como no las habia visto nunca en real, y me las ha dado las del vivero, pues nada, me las he llevado ... el caso es que ya en casa, me he puesto manos a la obra, y al ir a quitarles los cartelitos he leido que decian "RICOSPERMUM JAZ." ... EIN??? no son traquelos, pero es que jamas he oido hablar de esta especie, ni he encontrado nada en google. ¿alguien la conoce? ¿sabeis como se comporta? ¿que hay que hacer para que trepe? ¿ hay que guiarla o no?
    Supongo que aguantaran el frio ...
    El caso es que estan enormes, deben tener como 2m de alto.
    A ver si alguien me sabe contar algo de esta planta, o ponerme fotillos de la planta ya desarrollada en una pared, para ver como queda.
    gracias
     
  2. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Trachelospermum jasminoides igual a Rhynchospermum jasminoides.

    Aparece en la primera pag. de google, precisamente en las fichas de este foro. Lo que probablemente pondrá en tu cartel será RINCOSPERMUM, no RICOSPERMUM, pero bueno, si lo pone de la 2ª forma (que yo creo mal escrita de por sí), se habrán comido una "n".

    Debe ser la misma planta.
     
  3. guay

    guay

    Mensajes:
    193
    Muchas gracias!! ya crei que me las habian dado mal.
    Pues si, esta mal escrito en la etiqueta del vivero, porque no lleva la N. Ahora si que lo he encontrado en google.
    Gracias de nuevo