Qué planta o flor es este?

Tema en 'Clases de flores (identificación)' comenzado por _Rainbow_, 26/11/12.

  1. Hola, hace unos cuaantos meses, tal vez cuatro o más, no recuerdo bien, intentamos poner unas flores, pero ya cuando pasó unas cuantas semanas y veíamos que no salía ninguna, se nos dio por mirar el sobre donde vienen las semillas, y estaban vencidas! En ese mismo pote de helado donde pusimos las semillas, ninguna salió, pero ha salido esto, nunca la he quitado, su nacimiento fue con una cabeza de semilla negra o amarronada hacía abajo, luego muy lentamente comenzó levantar la cabezita y a abandonar esa semilla con su primeras ojitas. Con tiempo quedo así, no crece taaan rápido pero siempre que la voy a ver esta diferente, y un poco más crecida:

    454372


    454373


    454374
     
  2. Aparenta ser una fabácea.
     
  3. Perdón solo veía la pequeña. La de hojas grandes es una Ipomoea.


    ipomoea-purpurea-01.jpg
     
  4. Gracias!! Entonces la semilla germino!, esto puede suceder con una semilla ya caducada? :sorprendido: recuerdo que teníamos conejitos, esa que nombras, y begonias, pero sin exito por lo de la fecha.
    La dejo allí en el pote? Alguna recomendación? probablemente van a querer crecer las dos juntas y no si podrán, esa foto la tome los otros días y hoy están más grandes, todavía sigue en fase de crecimiento, por suerte, sin ninguna ataque de bichos, lo único malo es que tengo una invasora terrible por ahí que se ve en la tercera foto atrás, pero la tengo controlada jeje. Te cuento que la tengo en un pote de helado, pero hace muucho ya, de todos modos cada tanto la riego, y si puedo con agua de lluvia, el pote para que te des una idea es así, la redonda del medio o la de atras pero la baja:

    [​IMG]
     
  5. Perdón que insista, pero no quisiera que se muriera, tendrá suficiente espacio? debería dejar allí la Ipomoea? Me asombra todo lo que ha resistido.
     
  6. El período de tiempo durante el cual las semillas conservan su poder de germinación varía de especie en especie y también de las condiciones externas que las rodean.
    Un carozo desnudo de cereza se malogra en muy poco tiempo mientras que los rusos lograron hacer germinar semillas de Silene stenophylla de unos 32.000 años atrás.
    Dejo enlace por si alguien me juzga exagerado:

    http://mx.ibtimes.com/articles/22109/20120221/semillas-planta-era-hielo-ardillas.htm

    Aquí en Salta, creo que arqueólogos bajo la dirección de Cirigliano de la Universidad de La Plata, posibilitaron la germinación de semillas de achiras precolombinas encontradas en tumbas de la ciudad andina de Tastil. Las raíces de las plántulas habían perdido el geotropismo positivo pero crecieron y se convirtieron en ejemplares adultos observándose en ellos mayor tendencia al macollaje que en sujetos actuales de la misma especie. No recuerdo los detalles porque presté el libro hará unos 30 años y nunca me lo devolvieron.

    En un paquete de distintas semillas sería lógico que se pusiera como vencimiento del conjunto al tiempo en el que se venciera la menos longeva, obviamente que el resto haría pito catalán de esa fecha.

    La campanilla es una planta rústica e invasora que sobrevive a muchas condiciones adversas, solo procura que tenga sol.

    He aquí una foto de la Silene stenophylla:
    Consiguen-devolver-Silene-stenophylla-AFP_CLAIMA20120221_0093_19.jpg