¿Qué planta podría ser este ejemplar?

Tema en '¿Qué planta es?' comenzado por pedro nicolas, 19/7/10.

  1. pedro nicolas

    pedro nicolas Aprendiendo a vivir.

    Saludos afectuosos y desde ya muchas gracias por atender esta peticion de identificacion.Hace unos años estuvimos en Madagascar y creo que el arbolito que les muestro es de unas semillas traidas de alli, aunque no estoy completamente seguro. Lo cierto es que de las muchas semillas echadas, quizas tambien de otro lugar,crece este ejemplar que es de hoja caduca y va rapidito en verano.Les pongo unas imagenes, gracias.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Re: Que podria ser este ejemplar?

    puede ser Sophora japonica
     
  3. Re: Que podria ser este ejemplar?

    O Cassia corimbosa .
     
  4. pedro nicolas

    pedro nicolas Aprendiendo a vivir.

    Re: Que podria ser este ejemplar?

    Muchas gracias a los dos pero tengo mis dudas repecto a estas especies pues creo no haberlas visto nunca, ni la cassia ni la sofora , ni he estado en los paises de origen, china, corea , paraguay y brasil,(aunque ganas no me faltan) bueno en brasil si pero solo en salvador de bahia y no es significativo dado la inmensidad del pais.Quiero seguir pensando que es de Madagascar pero no se.La ultima foto con la cañita de tutor se aprecia el tronquito, aunque creo que las fotos son muy malas , si acaso hare otras. Gracias.
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Que podria ser este ejemplar?

    Por supuesto no tiene nada que ver ni con Sophora ni con Cassia pero al ser una silvestre de Madagascar y además sin ver flores y frutos te adelanto que será seguramente imposible identificarla.
     
  6. Re: Que podria ser este ejemplar?

    Veo la corteza muy-muy igual a la de la cassia . Bueno , y también las hojas , en fin ...

    Y al no asegurar que proceda de Madagascar , ...

    Será bueno que PEDRONICOLÁS vuelva al tema cuando su planta sea mayor , y tenga flores . Una imagen en tal estado ayudará .;)

    Entonces veremos ...
     
  7. pedro nicolas

    pedro nicolas Aprendiendo a vivir.

    Re: Que podria ser este ejemplar?

    Si lo dice una autoridad como usted pues mucho me temo que no sabremos nunca su identidad hasta que no de flores y frutos, si Dios quiere, pero lo que si se seguro que no es silvestre pues nunca recolecto semillas de ahi, solo de zonas cultivadas y plantadas por la mano de hombre, quizas no sea ni siquiera de Madagascar y les estoy confundiendo mas que ayudando,porque por casualidad no sera un pequeño ejemplar de estos otros grandotes y gordotes?
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]::icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
     
  8. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Que podria ser este ejemplar?

    Las hojas de Cassia siempre son pinnadas simples, no bipinnadas como en el caso de esta planta. Pero se me ha ocurrido que podría ser una Moringa, si bien el tallo y porte no lo recuerdan, las hojas sí.

    No soy ninguna autoridad. Pero de los árboles que pones fotos es imposible que sean. Eso son baobabs (Adansonia sp.) uno de los árboles más famosos de Madagascar, ya que salvo una especie africana y una australiana, casi todas las especies de este género (9 de las 11 especies) son exclusivas de la increíble isla-continente de la biodiversidad. Los baobabs tienen las hojas siempre palmaticompuestas, por lo que no coinciden con tu planta.
     
  9. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Re: Que podria ser este ejemplar?

    Isidro también yo lo pensé, pues siendo Madagascar y las hojas bipinnadas Moringa es buen candidato, pero es muy arriesgado con la información que tenemos y la calidad de las fotos.