¿Qué planta poner al lado del jardín? Hoja perenne, poco cuidado y clima inglaterra

Tema en 'Diseñar zonas concretas del jardín, composiciones, detalles...' comenzado por mireiacambridge, 12/3/05.

  1. mireiacambridge

    mireiacambridge

    Mensajes:
    1
    Soy nueva en esto de la jardineria y necesito saber que planta podria plantar en un lado del jardin al que no le toca mucho el sol, mide unos dos metros cuadrados. Hay alguna planta de hoja perenne que requiera poco cuidado y soporte el clima ingles?? muchas gracias.
     
  2. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    Hola mireiacambridge, hay muchas plantas que podrian andar bien, pero un minimo de cuidado siempre requieren, lo importante seria que hagas una composicon con plantas arbustivas. Iran en cultivo en macetas? o en la tierra? Podrias hacer agruparlas segun el tipo de sustrato que necesiten, podrias colocar Hortensias que requieren suelos acidos, tambien podrian andar bien los Rhododendros, aunque no son tan faciles.
    Las camelias tambien andan bien en lugares sombrios, hostas, Pittosporum tenuifolium, podrias colocar cyclamen, hay muchos ejemplos.
    El clima donde vivis es muy feo? Pensar que casi todos los libros que tengo son de autores ingleses! Animo, seguramente en este foro encontraras la solucion en parte a tus problemas y te haras un bonito jardin.
    Saludos ;)
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    mireiacambridge,
    No tengo idea como es el clima y los suelos del lugar donde vives por lo tanto yo al menos no podría aconsejarte nada hasta saber las condiciones del lugar´
    saludos