¿Qué planta pongo en la terraza?

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por belaso, 1/8/05.

  1. belaso

    belaso

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Santander, España
    Hola,
    Soy nueva en esto de la jardinería y ya he tenido mi primer fracaso nada más empezar. Puse unos geranios preciosos en el balcón, pero por ignoracia no previne, y vino la mariposa a ponerse morada. El caso es que ya no tengo los geranios, solo quedan restos de dos.
    No me rindo y quiero poner una planta con flores, que aguante todo el año y que no requiera demasiados mimos. Me habían dicho que el geranio era así, pero lo de la mariposa fue una sorpresa. No se si insistir con los geranios y darles el tratamiento que haga falta o si poner otro tipo de planta con menos problemas, pero cuál?
    Se admiten sugerencias. Gracias y un saludo
     
  2. C/-\NEL/-\

    C/-\NEL/-\

    Mensajes:
    1.805
    Hola belaso, deberías poner en tu perfil de donde eres, eso ayuda mucho para decidir el tipo de planta que te conviene, así podrán darte más sugerencias a parte de los geranios. Indica también la orientación de tu terraza, para saber qué cantidad de sol recibe, etc.

    Saludos.
     
  3. belaso

    belaso

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Santander, España
    Vivo en Cantabria, así que no hace mucho calor, ya sabes clima humedo y templado. La terraza da al sur, y toda la mañana le da el sol (cuando lo hace), por la tarde está en sombra. También suele hacer alo de viento. Un saludo
     
  4. topanga

    topanga

    Mensajes:
    309
    Ubicación:
    Madrid
    si tienes suficiente espacio y macetas grandes, hortensias y azaleas, si tus macetas son más bien pequeñitas, puedes poner begonia semperflorens, si les da mucho sol coge variedades de hoja oscura, o alegrías que las tienes de cientos de colores, tambien alguna rosita de pitimini.......tienes muchas opciones es cuestion de gustos y del espacio que tengas.