¿Qué planta será ésta?

Tema en '¿Qué planta es?' comenzado por LuthielElendil, 5/3/12.

  1. LuthielElendil

    LuthielElendil Botánica-wannabe

    Estimados amigos,

    Vengo a molestarles pues necesito ayuda identificando una planta que ha estado en mi familia durante mucho tiempo, pero de la que no sabemos prácticamente nada.

    Hasta ahora, siempre nos hemos referido a ella como "el helecho", puesto que eso creíamos que era. Pero, buscando información sobre estos últimos, me ha entrado la duda de si será o no eso. Así que les pongo algunas fotos, a ver si pueden ayudarme a determinar qué es esta plantita:


    La plantita de cuerpo entero.
    8196da08.jpg

    Un (intento de) acercamiento a sus ramas/hojas.
    6dac25e6.jpg

    c499e973.jpg

    Otro (intento de) acercamiento, esta vez, a las florecitas blancas que le han salido este verano.
    eb7b3709.jpg

    be423a22.jpg

    153f1f6b.jpg

    Lamento la pobre calidad de las fotos, pero es que mi cámara no es del todo buena y no tiene mucho más zoom. ^^U Espero que, a pesar de esto, alguno de ustedes sepa de qué plantita se trata. Me interesa porque, como notarán, está ya muy grande y necesitamos podarla y trasplantarla a otro macetero, pero quisiera saber algo más de ella, si en esta época se puede y qué otros cuidados deberíamos darle, antes de hacerle nada.

    Muchísimas gracias, desde ya, por su tiempo y ayuda. :icon_biggrin:
     
  2. Re: ¿Qué planta será esta?

    Asparagus densiflorus
     
  3. LuthielElendil

    LuthielElendil Botánica-wannabe

    Re: ¿Qué planta será esta?

    :O

    ¡Muchas gracias! Buscaré info sobre ella ahora mismo. ¡No era un helecho! xD

    Mil gracias por la respuesta.
     
  4. Re: ¿Qué planta será esta?

    La duda que tengo con este Asparagus es si su nombre es Asparagus densiflorus o Asparagus densiflorus var. sprengeri
     
  5. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: ¿Qué planta será esta?

    densiflorus a secas, el sprengeri es mucho más compacto