¿Qué planta tengo? La más rara que he visto

Tema en 'Plantas extrañas o raras' comenzado por Lau Lau, 18/1/13.

  1. Lau Lau

    Lau Lau

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Barceloa España
    Buenas noches,

    os escribo porque hace tiempo que en mi ventana, donde tenemos dos pequeñas jardineras, nace una planta entre las dos jardineras (no hay tierra apenas) una planta un tanto extraña.
    Adjunto fotografías para que podais ayudarme.
    Es de tallo alto, altísimo, fino, sin apenas hojas.
    La flor nace boca abajo y el color es de un rojo bastante llamativo, en la foto no se logra captar.

    ¿Alguién puede ayudarme a desvelar la identidad de esta planta?
    Sin tener ni idea de plantas, jardinería ni nada por el estilo me recuerda a la família de los cactus, pero desde la más pura ignorancia.

    Me gustaría poder darle los cuidados que requiere pero no sé cuáles pueden ser.
    [​IMG]

    [​IMG]

    Gracias de antemano, gracias!
    Lau Lau
     
  2. Las flores parecen de Kalachoe, espinazo del diablo, pero no parecen de la planta que tienes en la derecha de la foto. No recuerdo ahora el nombre por más que intento, lo tengo en la punta de la lengua, que porcierto, se come y se utiliza para formación de setos.

    Buen clima :smile:
     
  3. Bienvenid@ al foro.
    La planta verde que está a la derecha en la primera foto: Portulacaria afra, conocida por aquí como monedita.
    La flor es de Kalanchoe, hay expertos en kalanchoes en el foro que ya te dirán su nombre exacto.
    Saludos.
     
  4. Lau Lau

    Lau Lau

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Barceloa España
    Miro por internet kalachoe y las fotos que salen no se parecen en nada, si, lo que es la flor si se parece, pero éstas salen como hacia arriba y la mía está boca abajo.
    Sin embargo... pongo espinazo del diablo, y tachán!!! Sale una foto idéntica a la mía!!!!
    GRACIAS!!!
    son lo mismo kalachoe que espinazo del diablo?

    la planta que está al lado tampoco sé cuál es, pero la de espinazo del diablo está fuera de su maceta, como dije, esta sale como de la nada...

    qué cosa más rara...
    ¿Cómo puede ser que haya salido esto?

    ¿Confirmamos entonces Espinazo del Diablo/Kalachoe?

    Y de ser así, que cuidados le doy? solo tengo 4 tallos, 4 flores. no más y repartidas, ni siquiera las 4 juntas, van de dos en dos.

    GRACIAS GRACIAS GRACIAS!!!
     
  5. Fijate por K. diagremontana, es muy parecida, pero ya te digo, espera a los expertos, hay gran variedad de kalanchoes.
    Saludos.
     
  6. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Laura, bien puedes sacar foto de las hojas:5-okey: , casi casi puede ser un x houghtonii, o un delagoensis con flores rojas de mas.
    Mi saludo.
     
  7. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    no se puede confirmar nada sin ver las hojas. Espinazo es un nombre común, sirve para mas de uno.
     
  8. Espinazo del diablo es un nombre común de un tipo de kalachoe, concretamente Kalanchoe daigremontiana, mira este link de infojardin: http://fichas.infojardin.com/crasas/kalanchoe-daigremontiana-bryophyllum-calanchoe-espinazo.htm

    Los cuidados son muy muy fáciles, es muy resistente. Soporta la sequía estumendamente y es muy poco exigente en suelos. Por eso a nada habrá agarrado. Las mini florecitas que están en las hojas, si las plantas te salen nuevos. Dicen que tiene propiedades anticancerigenas, pero cuidado porque es algo tóxica también.
     
  9. Te me adelantaste, Fernando seguro tenga más idea de la concreción de la sub especie o lo que sea :icon_biggrin:.

    Por aquí por donde yo vivo todos los "Espinazo del diablo" que he visto son de flor roja tipo así: http://viano1.blogspot.com.es/2012/06/kalanchoe-espinazo-del-diablo.html
     
  10. Lau Lau

    Lau Lau

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Barceloa España
    Gracias a todos, chicos y perdón mi ignorancia pues nunca antes me había despertado tanta curiosidad la planta en cuestión, a pesar de que hace tiempo que la tengo, aparece la flor, se seca, vuelve a aparecer... y así estamos.

    He hecho, aunque es de noche, fotos de las hojas, que se ven bastante deterioradas.

    [​IMG]

    También adjunto foto de otra que parece que está brotando...

    [​IMG]

    Por lo que veo van de dos en dos, así que esta tampoco irá sola...

    Espero que con estas fotos podamos concretar algo más.
    un saludoo
     
  11. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    lo dicho, Kalanchoe x houghtonii. y nada que perdonar, tenlo en cuanta para la próxima, flores, frutos y hojas.
    Mi saludo
     
  12. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    y esta ficha de Infojardín que tu pones no está mal, está pésima. La 1º foto que pone no es de lo que dice, es de un Kalanchoe laetivirens. Pero ten entiendo, lleva tiempo saber ver en la web lo correcto de lo incorrecto.
    Mi saludo
     
  13. Lau Lau

    Lau Lau

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Barceloa España
    Perfecto!!
    Un placer.
    Eres todo un experto.

    He mirado algo en internet, poco, pues ya es hora de irse a dormir...

    Por lo que veo es bastante invasiva, las hojas tienen esas pequeñas "plantas" que al caer hacen que vuelvan a reproducirse, de ahí que siempre tenga alguna por aquí, es el cuento de nunca acabar.

    Tengo 4 y otra en desarrollo.

    Y por lo que veo es bastante habitual entre macetas y demás plantas. Pero ya sabes que hablo desde la ignorancia.

    Pequeña observación, ahora que es de noche, que la acabo de fotografiar para mandarte las fotos de las hojas, observo que la flor ha cambiado de color respecto a como suele estar de día.

    quizás tú puedas darme algo de luz sobre ella.

    Me voy a dormir, mañana más y mejor.
    ciaoo un saludo.
     
  14. La web de infojardin dices? La verdad es que la foto no me cuadró, si me cuadró la del segundo enlace que puse. En infojardin cuando no me cuadra una imagen suelo pensar que como las especies vegetales (bueno, la mayoria de seres vivos) tienen facilidad de mutar sus formas en función a las condiciones en las que se encuentren, pensé que sería eso, una leve mutación y no un error de la web. La próxima vez me fio menos de esta página.

    Alucinarías con los resultados que obtiene un colega con experimentos en relación a esto, como las plantas mutan sus formas en entornos controlados, es increíble.

    Saludos :smile:
     
  15. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Mas que lo que te he puesto yo, con el nombre, ya tendrás toda la información en la WEB. Simplemente busca por Kalanchoe x houghtonii y tendrás lo bueno y lo "malo" de esta espectacular planta.
    Mi saludo nuevamente.