¿Qué plantar aquí en invierno cálido? Quiero empezar a plantar mis vegetales

Tema en 'Qué hortalizas plantar en invierno' comenzado por ROSSMAR, 17/12/08.

  1. ROSSMAR

    ROSSMAR AMANTE DE LAS FLORES

    Hola amigos les pido ayuda quiero empezar a plantar mis propios vegetales y pido su ayuda que puedo empezar a plantar yo como primeriza ahora aca donde vivo es invierno pero es freco con sol por las tardes que me aconsejan amigo que puedo`plantar gracias por sus sugerencia.

    les agradesco mucho :beso:
     
  2. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: HOLA NUEVA MACETOHUERTA

    Hola Rossmar ,bienvenida a la gran familia de hortelanas y hortelanos .Lo mas facilito de momento son habas ,en la parte superior de la página hay una solapa ,que pone articulos y fichas ,ahí encontraras todo lo referente a su cultivo .Un saludico .
     
  3. -...

    -...

    Mensajes:
    1.468
    Re: HOLA NUEVA MACETOHUERTA

    Yo desde aquí Francia, poco te puedo aconsejar para México por eso lo más adecuado es que busques huertas de tu zona, veas lo que hay plantado y hables con la gente de alla

    Bienvenida al foro

    Un abrazo
     
  4. ROSSMAR

    ROSSMAR AMANTE DE LAS FLORES

    Re: HOLA NUEVA MACETOHUERTA

    GRACIAS ESPERARE A QUE ALGUIEN MAS ME AYUDE
     
  5. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: HOLA NUEVA MACETOHUERTA

    Bienvenida Rossmar, en este enlace: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=85970 en el hilo nº 4 encontraras mucha informacion sobre macetos, y tendras que observar tu el clima porque yo ahi no te puedo aconsejar nada.
    Como te han dicho mas arriba, lo mejor es mirar los huertos vecinos.
     
  6. xara_croft

    xara_croft

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Murcia
    Re: HOLA NUEVA MACETOHUERTA

    Yo he empezado hace poco también y como no quería esperar hasta primavera metí varias cosas a ver qué pasaba aunque viniera el invierno.
    Lo que me está creciendo muy bien de lo que planté son las espinacas,
    los ajos y un guisante que planté también.
    He plantado algo de cilantro que va mas lentico pero no se me muere tampoco, en primavera ya me han dicho que pegarán el estirón, como
    los niñicos pequeños ;) jejejeje.
     
  7. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    Re: HOLA NUEVA MACETOHUERTA

    Puedes plantas como dice Lugano Habas, tambien lechugas, cebollas, ajos, zanahorias y rabanos, estas plantas lo que necesitan es mucho sol al nacer para que no se te ahilen, osea que no tiren hacia arriba y sean muy finas hasta que mueren, una vez nacidas si dices que no hace mucho frio puedes cubriras con un plastico por las noche o no y descubrirlas por la mañana.

    espero haberte ayudado un pelin.
    un saludo y bienvenida
     
  8. luis c

    luis c

    Mensajes:
    235
    Ubicación:
    ramona california usa
    Re: HOLA NUEVA MACETOHUERTA

    Saludos Rossmar

    Bienvenida a el foro y no te preocupes ya que he observado que en este foro si se puede

    El clima de guadalajara muy noble yo pienso que puedes cultivar practicamente todo lo que se te tu quieras y mas si cuentas como cuidar las plantas del frio que creo que sera tu mayor problema

    Adlante tu puedes

    Luis:5-okey:
     
  9. ROSSMAR

    ROSSMAR AMANTE DE LAS FLORES

    Re: HOLA NUEVA MACETOHUERTA

    Gracias amigos ya empece a preparar este fin de semana ya que casi no esta haciendo frio me dispondre gracias a sus consejos a cultivar para empezar, rabanitos, cilantro y cenollas haber como me va. desienme suerte y los pondre al tanto gracias a todossssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss:razz:
     
  10. trasto

    trasto Macetohuertera

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Madrid
    Re: HOLA NUEVA MACETOHUERTA

    Hola Rossmar y bienvenida :beso:
     
  11. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: HOLA NUEVA MACETOHUERTA

    Esperamos muchas fotos.
     
  12. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: HOLA NUEVA MACETOHUERTA

    Hola !!!!

    BIENVENIDAAAAAAAAAAAAAA

    Espero que la pases bien y que compartas con nosotros todas tus inquietudes y conocimientos.

    Suert !!!!
     
  13. ROSSMAR

    ROSSMAR AMANTE DE LAS FLORES

    Re: HOLA NUEVA MACETOHUERTA

    Gracias a todos en cuanto empiece metere fotos para que vean y opinen como le hice sale gracias a todos por sus animos pero ya veo que ustedes son expertos que me dicen planto ahora como que? o me espero a enero ?