Qué plantar bajo la sombra de pinos

Tema en '¿Qué plantar al pie de un olivo u otros árboles?' comenzado por Griselda Guadalupe, 23/10/08.

  1. Griselda Guadalupe

    Griselda Guadalupe

    Mensajes:
    5
    hola, buen día a todos
    soy nueva en el foro, éste es mi primer mensaje. No tengo mucha experiencia en Internet pero haré lo posible.
    quisiera que me asesoren sobre que especies plantar en mi jardín, ya que tengo 2 pinos cipreses de aproximadamente 100 años. Son bellísimos pero, hasta ahora lo único que he podido lograr hacer crecer y florecer son las hortensias pero, como el jardín es muy amplio, (150 m2 aproximadamente) quisiera arreglar con algunas plantas con flores,
    en mi escaso saber, pienso que el problema es que bajo estos árboles casi no hay sol, solo luz.:-?
    No se que plantas pueden florecer en estas condiciones.
    desde ya les agradezco lo que me puedan ayudar.
    Dios les bendiga siempre, y siempre es mucho tiempo
    Grisel:eyey:
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: que plantar bajo la sombra de pinos

    que tipo de cipreses son? podrias poner una foto?
     
  3. Griselda Guadalupe

    Griselda Guadalupe

    Mensajes:
    5
    Re: que plantar bajo la sombra de pinos

    no tengo fotos. solo sé que son cipreses, desconozco la variedad, perdón por mi ignorancia
     
  4. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: que plantar bajo la sombra de pinos

    Griselda,
    Mirate los temas ....Aguaribay tiene precisamente un jardin debajo de pinos. que cuando lo veas se te quedaran los ojos asi:ojoscorazon:

    Solamente para darte una idea de que hay muchisimas plantas que van bien debajo de los pinos.

    Te aconsejo que pongas fotos si quieres recibir ayuda...ya que sin ellas estamos ciegos por muy bien que describas tu lugar...una foto vale mas que 100000 palabras:5-okey:
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: que plantar bajo la sombra de pinos

    Bueno tienes que poner fotos.estamos en un medio virtual y si no pones fotos no hayforma de enterarse Una cosa son los pinos debajo de los caules hice un jardin otra cosa son los cedros etc etc.

    mal llamamos pinos a todas las coniferas.